Firman viga de acero para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Preparatoria Lee

[photoshelter-gallery g_id=”G0000aLZI5Jisagw” g_name=”20160525-LeeBeam” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Durante el último día de clases, los estudiantes, el personal y los miembros de la comunidad de la Escuela Preparatoria Lee, tuvieron la oportunidad de firmar una de las últimas vigas de acero que se utilizarán en la construcción de su nueva escuela.

La Mesa Directiva de HISD acaba de cambiar el nombre de la Escuela Preparatoria Lee a la Escuela Preparatoria Wisdom, la cual se está reconstruyendo gracias al Programa de Bonos 2012 aprobado por el electorado. Se está construyendo un edificio de $73.8 millones con capacidad de entre 1.700 a 1.900 estudiantes.

“Firmar la viga es una experiencia increíble para los jóvenes. Lo recordarán por siempre”, dijo el Representante Harvin Moore, quien representa a la escuela en la Mesa Directiva. “Va a ser una escuela increíble cuando esté terminada y estoy muy contento con los avances”.

El nuevo edificio de dos pisos y 240.000 pies cuadrados contará con tecnología moderna flexible que se podrá actualizar en el futuro y tendrá cuatro áreas aledañas con espacios abiertos y muchas ventanas para utilizar la luz natural al máximo. También tendrá un atrio, un patio interior, áreas comunes para comer y un complejo de piscinas. La entrada principal estará en el lado norte para que la escuela conserve su antigua dirección en Beverly Hill.

El evento para firmar la viga fue alegre y algo triste a la vez para los estudiantes senior, como muchos de los eventos que se llevan a cabo al finalizar el año escolar, ya que ellos serán los últimos en graduarse bajo el nombre actual y no asistirán a clases en el nuevo edificio.

“Desafortunadamente llegó a su fin la Escuela Preparatoria Lee y afortunadamente tendremos una escuela nueva llamada Escuela Preparatoria Wisdom”,  dijo Karim Sabar, estudiante senior que se graduará como el estudiante Salutatorian de la generación 2016. “Literalmente, somos la última generación de la Escuela Preparatoria Lee. Amo tanto a la Escuela Lee y todo lo que tiene que ver con la escuela me hace feliz”.

La Mesa Directiva de HISD votó este año a favor de cambiar los nombres de ocho escuelas para que estas reflejen los valores y la diversidad del Distrito escolar. El nombre de Wisdom que remplaza el de Lee, se eligió en honor a Margaret L. Wisdom, quien fue educadora toda su vida y fue maestra en la Escuela Lee.

La viga de acero permanecerá en el lado sur de la construcción durante algunos días para que los exalumnos y otras personas interesadas tengan la oportunidad de ir a firmarla. El 10 de junio, el contratista piensa colocar esa última viga de acero en el edificio.

En los siguientes meses de verano, la escuela seguirá cobrando forma cuando se instalen las puertas y ventanas exteriores. La fecha fijada para terminar la construcción sigue siendo a mediados del 2017, a pesar de los contratiempos que causó el clima recientemente.

Los estudiantes seguirán asistiendo a clases en el edificio actual durante la construcción y el nuevo edificio abrirá sus puertas al inicio del año escolar 2017-2018. Una vez que se termine el edificio nuevo, el edificio actual será demolido para hacer espacio para construir los nuevos campos deportivos y el estacionamiento adicional.

 

Más información sobre el proyecto de la Escuela Preparatoria Lee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *