Preparatoria Carnegie Vanguard campeona de Texas en competencia de dramas de un acto

Escuela de HISD gana competencia estatal por segunda vez en tres años.

La Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard obtuvo el primer premio de la Competencia Estatal de UIL de Dramas de un Acto el miércoles pasado. Éste es el segundo título estatal 6A que la escuela gana en tres años.

Carnegie-One-Act-Play

“Existe una buena razón por la cual Carnegie Vanguard constantemente es una de las mejores escuelas preparatorias públicas de Estados Unidos”, dijo Diana Dávila, representante de la Mesa Directiva de HISD, cuyo distrito incluye a esta escuela. “Este premio, y todos los otros galardones logrados por Carnegie, son el resultado del arduo trabajo de su administración, docentes y alumnos”.

El equipo de Carnegie puso en escena una obra de Andrew Bovell titulada Holy Day, dirigida por el profesor de teatro de la Preparatoria Carnegie, Steward Savage. La obra, ambientada en Australia colonial de mediados del siglo XIX, explora las relaciones de los colonos blancos con la población aborigen de Australia.

“Felicito al equipo de Carnegie Vanguard por ganar otra competencia estatal para el Distrito Escolar Independiente de Houston”, dijo el superintendente interino, Ken Huewitt, quien asistió a un ensayo general de la obra la semana pasada. “Quedé asombrado con el talento, la aptitud y el profesionalismo demostrados por el elenco y el equipo técnico”.

Los actores dramáticos de Carnegie también ganaron esta competencia estatal 6A en el año 2014. La división 6A incluye a las escuelas preparatorias más numerosas de Texas. Ocho escuelas de este estado llegaron a las rondas finales que se llevaron a cabo en Austin.

Carnegie ha sido invitada a interpretar la obra Holy Day en el prestigioso Festival Fringe que tendrá lugar en Edimburgo, Escocia, en agosto. Se aceptan donaciones en línea para cubrir el costo del viaje que asciende a $80.000 dólares.

Los integrantes del elenco y el equipo técnico del exitoso grupo son: Hailey Strader, Anastasia Vayner, Viviana Collymore, Gebriella Hailemariam, Jackson Burnham, Isaac Winter, Cyrus Shafiei, Nicolas Michel, Adele Lauzon, Cassandra Lutz, Trevor Stoneburner, Isabela Vázquez, Minela Sljoka, Hee Soo Jung, Cason Hancock, Raymond Jessup y Madison Woods.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *