Los estudiantes de Lamar se preparan para un programa intenso de IB en el otoño

[photoshelter-gallery g_id=”G0000lbhkH2PMKto” g_name=”20160615-Lamar-Summer-Academy” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La Academia de Verano de Bachillerato Internacional de la Escuela Preparatoria Lamar inició esta semana. Cada verano, los estudiantes de 9º grado reciben un curso de introducción al Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional con una combinación interdisciplinaria e interactiva de inglés, matemáticas, ciencia, tecnología, artes y humanidades y educación física de un programa de estudios que se basa en proyectos pero que no serán calificados.

Bachillerato Internacional es una fundación sin fines de lucro que se fundó en 1968, que ofrece programas educativos que retan a los estudiantes de 3 a 19 años para desarrollar sus habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales para que vivan, aprendan, y trabajen en un mundo cada vez más globalizado.

“El objetivo de la Academia de Verano de Lamar es dar una visión general de IB para que los estudiantes que entren en agosto tengan una idea de lo que se trata el programa IB”, dijo Dennis Gillespie, director de la Academia de Verano de Lamar.

Cada año, el Sr. Gillespie escoge un tema distinto para dirigir la enseñanza en clase. Algunos temas han sido la metamorfosis y construir puentes. Este año el tema se enfoca en el concepto de la mentalidad internacional. La actividad de cierre de la academia será un festival internacional organizado por los estudiantes en el que se observarán y celebrarán varias culturas. El Sr. Gillespie piensa que la mentalidad global es esencial para que los estudiantes de IB puedan ser graduados globales.

“Queremos que nuestros estudiantes se abran a todas las culturas para que puedan tener éxito en la economía global y en la sociedad que cambia constantemente en la actualidad”, dijo el Sr. Gillespie.

Los estudiantes de la Academia de Verano reciben una introducción del Perfil del Alumno IB que promueve el compromiso de ayudar a todos los miembros de la comunidad escolar a que se respeten a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea. Se hace un énfasis al servicio comunitario durante la sesión que dura dos semanas. Cada semana, los estudiantes participan en una lección de campo orientada al servicio comunitario.

Durante la primera semana, los estudiantes fueron voluntarios en el banco de alimentos de Houston donde prepararon cajas para las familias que necesitan ayuda en casos de desastre. Los estudiantes llenaron las cajas etiquetadas con productos enlatados, abarrotes y alimentos para distribuirlas a las familias que se vieron desplazadas debido a las recientes inundaciones en Houston.

“Se siente bien hacer algo por los demás y saber que estoy ayudando a alguien”, dijo Hannah Heard, estudiante de IB.

Cada vez hay más escuelas de HISD que ofrecen el programa IB. Las Escuelas Primarias que ofrecen el programa IB son: Briargrove, Briarmeadow Charter, Harvard, Herrera, Northline, Poe, River Oaks, Roberts, Rodriguez, The School at St. George Place, Twain, y Wharton. Las Escuelas Secundarias que tienen el programa son: Fondren, Grady, Hogg y Lanier. Las Escuelas Preparatorias que lo ofrecen son: Bellaire, Chavez, Lamar y Reagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *