Maestra de la Escuela de Inmersión al Árabe reconocida en World Refugee Day

 

Asinja-Badee

Asinja-Badee

Todo refugiado tiene una historia y, aunque no todas tienen finales felices, Asinja Badeel, quien llegó como refugiada a los Estados Unidos en 2008, hizo de la suya una historia de perseverancia y éxito.

World Refugee Day es un evento internacional que se celebra cada año para honrarlos. Desde el año 2001, el Consorcio de los Refugiados de Houston, en colaboración con la Ciudad de Houston y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, han decidido unirse a la celebración que este año lleva por nombre, “Voces de los refugiados de Houston”. Ahí se conocerán las historias de más de diez refugiados que irán acompañadas de una exposición fotográfica que presenta sus historias.

El World Refugee Day  2016  se llevará a cabo este sábado 18 de junio, de 1 a 5 p.m. en el Houston Community College, ubicado en 1300 Holman. Ahí, Asinja Badeel hablará de su experiencia al abandonar Irak con su familia y pasar un año en Estambul antes de finalmente llegar a Houston.

“Me hace feliz ayudar a la gente, especialmente a aquellos que son víctimas de la actual crisis de refugiados en el Medio Oriente”, dijo Asinja. “Yo soy una de esas personas que se vio obligada a abandonar su hogar y a hacer una vida en un nuevo país. Estoy agradecida de estar aquí donde mi familia puede estar a salvo”.

Asinja Badeel había estado viviendo con su marido y sus dos hijos en Bagdad por cinco años y fue ahí donde recibieron la noticia de que su esposo estaba en peligro debido a que trabajaba para una empresa estadounidense. Cuando llegaron a Houston, Badeel tomó clases intensivas de inglés antes de matricularse en el Houston Community College donde estudio dos carreras cortas. Después, ingresó a la Universidad de Houston para estudiar ingeniería petrolera, pero más tarde cambió de carrera y optó por la administración de empresas. Asinja Badeel se graduará en la primavera de 2017 y planea estudiar una maestría.

Asinja ha servido como maestra de árabe en AIMS desde el mes de enero y en su tiempo libre trabaja como voluntaria para los organismos que ayudan a los refugiados; además, es traductora e intérprete independiente.

Algunas de las personalidades que asistirán a la conferencia son, el alcalde de Houston Sylvester Turner, el representante Gene Wu y la congresista Sheila Jackson Lee. Si desea obtener más información y entradas al evento, visite www.worldrefugeedayhouston.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *