La construcción de la nueva Primaria Askew comenzará en septiembre

[photoshelter-gallery g_id=”G0000r_WqnakcJdQ” g_name=”20160621-Askew” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Ya se está preparando el sitio donde se iniciará la construcción de la nueva Primaria Askew este otoño, según los planos del diseño y construcción que se presentaron a los miembros de la comunidad ayer martes 21 de junio 2016.

Los edificios temporales que ahora están en el lugar de la construcción, se están eliminando para dejar espacio en el lado norte de la escuela, sin embargo, los equipos están preparando todo para instalar dos edificios temporales en el lado suroeste del terreno para acomodar ahí a los estudiantes durante la obra.

En la reunión había cerca de 40 personas que acudieron interesadas por ver la actualización de los planes de construcción que tendrá un costo de 26.6 millones de dólares y que son parte del bono aprobado por los votantes de HISD. “Ésta es la parte más emocionante del trabajo, cuando todo empieza a cobrar vida”, les dijo el gerente del proyecto, Ron Keller”.

Los planos muestran que el edificio tiene un diseño característico que se extiende de este a oeste. Las aulas tienen ventanas que se alinean de norte a sur del edificio, permitiendo la entrada de luz natural. Las oficinas administrativas se encuentran cerca de la entrada principal, que está en la calle Wood Lodge Drive y habrá un área de recepción en donde los visitantes mostrarán su identificación antes de ingresar al edificio.

Los estudiantes desde prekindergarten hasta primer grado estarán ubicados en el primer piso, así como las áreas comunes de aprendizaje, los salones de música y teatro y los laboratorios de artes visuales y de educación especial. También estará el comedor y las áreas de usos múltiples, separados por una puerta tipo acordeón.

En el segundo piso se pondrá las aulas de segundo a quinto grados y el laboratorio de arte, así como oficinas administrativas adicionales y un laboratorio de computación que tiene vista a las áreas comunes de aprendizaje. A lo largo de los pasillos de ambos pisos habrá espacios semicerrados que pueden acomodar hasta 10 estudiantes para que se reúnan a estudiar de forma independiente.

“Soy la directora más orgullosa que existe”, dijo la directora de la Primaria Askew, Ebony Cumby al abrir la reunión. “Me gustaría reconocer a un grupo muy especial de personas, sin las cuales, no sería posible este nuevo edificio. Muchas Gracias a nuestro equipo asesor del proyecto. Gracias por todo su tiempo y dedicación”.

La construcción de la nueva escuela está programada para terminarse en diciembre de 2017. Esto permitirá que los estudiantes y el personal se muden a su nuevo edificio en 2018. Los equipos entonces demolerán el viejo edificio y ahí se colocará un estacionamiento y los patios de recreo. Se espera que queden listos más adelante ese mismo año.

Debido al limitado espacio que hay disponible ahora, tanto el personal de la escuela como los equipos de construcción van a tener que estacionarse fuera del sitio de la obra y serán transportados desde y hacia la escuela todos los días. Los padres que la visiten deberán estacionarse en la calle.

Un futuro padre de familia de la Primaria Askew, Kyle Kiker, dijo que su hijo estará en el kindergarten del nuevo edificio y que por eso fue a la reunión para conocer más sobre los planes de la escuela a la que su hijo pronto asistirá.

“Creo que estos caballeros dieron una presentación bien pensada y muy profesional”, dijo Kiker, señalando que estaba contento de observar las ventanas de las aulas, que permitirán que los estudiantes vean y se conecten con el exterior. “Es una ventaja más tener una escuela que se una con el exterior”.

Janet Lovelady, una antigua madre de familia de la Primaria Askew y residente del vecindario, dijo que había ido a la reunión con la idea de que ver qué va a pasar con el tráfico en el vecindario ya que ha sido un tema de preocupación durante mucho tiempo -incluso sin la construcción.

“Mis hijos están en la preparatoria, pero sé que hubieran querido tener esta escuela”, dijo, mientras les tomaba fotografías a los diseños para mostrárselas a su hijo que ahora cursa el undécimo grado en la Preparatoria Westside. “Una vez que los dolores de cabeza de la construcción terminen, creo que todo esto será mucho mejor”.

Lea más sobre el proyecto de bonos de la Primaria Askew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *