Chefs de HISD preparan nuevas recetas para el menú escolar

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Tq2R7zNAwds” g_name=”20160714-Nutrition-Services” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Este verano, los chefs de Servicio de Nutrición de HISD han estado muy ocupados en la cocina creando y degustando nuevas opciones para el menú del siguiente año escolar. Y lo que han aprendido nuestros chefs del año pasado es que nuestros estudiantes prefieren los sabores fuertes, ingredientes frescos y comida de distintas culturas.

Los estudiantes de HISD tienen un paladar sofisticado y preferencias aventureras e internacionales, así que los chefs han preparado pollo estilo Tikka Masala, medialunas hojaldradas con mantequilla, wraps asiáticos de lechuga y sándwiches de pollo Cordon Bleu, por nombrar algunas de las opciones nuevas del menú. Todas las opciones nuevas cumplen los requisitos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos respecto a los alimentos escolares saludables y también satisfacen las preferencias de los estudiantes.

“Tenemos un proceso,” dijo David Husbands, chef ejecutivo. “Recibimos un platillo y creamos la receta. Luego la preparamos, la degustamos, la perfeccionamos, la volvemos a degustar y la incluimos en el menú solo si la aprueban los estudiantes”.

HISD tiene ocho chefs profesionales que crean recetas y capacitan al personal de cocina escolar para preparar y servir alimentos que lucen bien y se antojan.

“Los estudiantes comen primero con los ojos, así que los alimentos deben lucir bien primero y luego saber bien”, dijo Brittany Jones, capacitadora de chefs. “Queremos que nuestros estudiantes tengan una experiencia gastronómica completa”.

Los menús escolares de HISD van a cambiar este año y se añadirán más frutas y verduras frescas y alimentos que los estudiantes realmente quieren comer.

“A los niños les encantan las alitas de pollo, así que las incluimos en el menú”, dijo Mandie Oceguera, nutrióloga y planificadora del menú. “Nuestros estudiantes también podrán encontrar pollo y waffles, arroz con frijoles rojos, kahuna dog con pan hawaiano y nuestra versión de un bocado clásico que le gusta a todos los niños – sándwiches de crema de soya y mermelada”.

Este año, los chefs se inspiraron con el menú para que a los estudiantes se les antoje comer en la escuela y obtengan la nutrición que necesitan para tener éxito en el salón de clases.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *