La Conferencia de Educación Especial crea una cultura positiva para los estudiantes

[photoshelter-gallery g_id=”G0000uWXWNd0OpD8″ g_name=”20160719_sped_conference” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El martes 19 de julio de 2016, durante el discurso de apertura de la Conferencia de Educación Especial de HISD, Kelly Brown relató la historia de una mujer llamada Araminta Ross que de niña había sido golpeada. Debido a ese hecho, ella vivió el resto de su vida con dolor y mareos y no pudo tener ninguna educación formal.

Kelly Brown, maestra adjunta de la Universidad Prairie View A&M, prosiguió explicando que a Araminta no la definieron o limitaron sus circunstancias. Con el tiempo se cambió el nombre por el de Harriet Tubman y llegó a ser una figura extraordinaria en la historia de los Estados Unidos.

“El mensaje que quiero compartir es que nuestros niños pueden lograr cualquier cosa”, dijo Brown. “Tenemos que ayudarles a ser lo mejor que ellos puedan con nuestra guía pues, se merecen nuestro mejor esfuerzo”.

Los organizadores de la tercera Conferencia Anual de Educación Especial que se realizó en la Secundaria Pin Oak dijeron que tenían dos objetivos para los educadores que asistieran al evento: Uno, que salieran con una nueva comprensión del diseño de instrucción para sus estudiantes y dos, que se llevaran los contactos de una red de maestros de los que pudieran aprender.

“La conferencia es el resultado de que la Oficina de Servicios de Educación Especial tenga tanto qué compartir”, expresó Joan Anderson, gerente general de los programas de educación especial. “Es difícil pedirles a los maestros que salgan de sus aulas para capacitarlos. El tema de este año es que el poder radica en el diseño. Tenemos que ser más cuidadosos de cómo diseñamos nuestras clases y de cómo hacemos que nuestros alumnos se interesen en ellas”.

El mensaje de Kelly Brown, dijo Joan Anderson, fue el ideal para todos los asistentes, especialmente cuando habló de los sesgos no intencionales que puede haber con respecto a los estudiantes.

“Necesitamos tener conversaciones acerca de cómo determinar la cultura de cada aula”, dijo Anderson. “Sentí que el mensaje de Brown podía beneficiar a nuestros maestros y espero que cuando se retiren de la conferencia lo hagan pensando: ‘¡ajá!’ y hagan algo diferente. También deseo que se lleven las conexiones de quienes les pueden brindar apoyo durante todo el año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *