Gran adelanto en la edificación de la Preparatoria Milby

[photoshelter-gallery g_id=”G0000rIVtuW7E5nk” g_name=”20160728-Milby” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El progreso de las obras de construcción de la Preparatoria Milby es evidente para quien pase frente a la escuela, e incluso puede apreciarse desde la carretera 610.

La edificación de las nuevas instalaciones de 267.000 pies cuadrados que se están construyendo en la zona este de Houston sobre la calle Broadway, se ha completado en un 65 por ciento aproximadamente. El trabajo va avanzado según el calendario de obras fijado con miras a su inauguración en el verano de 2017. La escuela es una combinación de nuevas edificaciones y remodelaciones que permiten preservar la histórica fachada de Milby, a la vez que dan lugar a la creación de un moderno ambiente de aprendizaje con capacidad para 2.000 estudiantes.

“En los últimos meses hemos cumplido varias etapas importantes”, dijo Mark Crippen, director del proyecto. Crippen señaló que la construcción de los estacionamientos ubicados al sur y al norte del edificio ya ha culminado, se han instalado tres equipos de enfriamiento, un generador y transformadores de CenterPoint, y el trabajo de construcción del techo está prácticamente terminado.

Ahora, las cuadrillas de obreros y técnicos están trabajando en la instalación de equipos mecánicos, eléctricos y de fontanería en el interior del edificio, y en el montaje de los paneles de yeso y las paredes interiores.

Una vez finalizada, la escuela contará con nuevas oficinas administrativas, un auditorio con teatro experimental, un gran espacio común para los estudiantes, y un patio.

Al sur y al norte del edificio principal se están construyendo dos alas de tres pisos de salones de clases. Cada una de estas alas tendrá salones para laboratorios de ciencia e ingeniería, clases de soldadura y el programa de artes culinarias que incluye un café manejado por los estudiantes. Además, habrá un espacio dedicado a la educación vocacional y técnica (CTE) con un taller de imprenta donde los alumnos podrán adquirir experiencia práctica en este oficio.

Milby también tendrá un nuevo espacio dedicado a las artes escénicas y visuales ubicado en la parte de atrás de la escuela.

Crippen señaló que ya iniciaron las obras de construcción de la base de las futuras canchas de tenis, y el trabajo de nivelación para los campos deportivos.

El Equipo Asesor del Proyecto ha colaborado continuamente con el arquitecto de las obras, Kirksey Architecture, para definir la selección del nuevo mobiliario, dijo Crippen, añadiendo luego que en las próximas semanas dará comienzo el trabajo de pintura exterior del edificio, con lo cual la escuela adquirirá un aspecto más acabado.

“Hay mucho trabajo en marcha en diferentes etapas de proceso”, dijo Crippen. “Estamos muy contentos con el progreso realizado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *