Richard A. Carranza nombrado Superintendente de HISD

Carranza insta a la comunidad a unirse en apoyo a las escuelas públicas de la ciudad

[photoshelter-gallery g_id=”G00009WMyKzX5m90″ g_name=”20160818-Carranza” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Richard A. Carranza asumió el liderazgo del sistema escolar más grande de Texas el jueves, tras haber recibido el voto unánime de la Mesa Directiva de Educación de HISD para su nombramiento como superintendente.

Carranza, de 49 años de edad, recientemente desempeñó el cargo de superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Francisco, un sistema con una población de 58.000 estudiantes. Carranza ha sido educador desde el inicio de su carrera profesional y habla español con total soltura. Ha sido maestro bilingüe, director de escuela y administrador a nivel directivo en Las Vegas y en Tucson.

La Mesa Directiva condujo una búsqueda en todo el país para identificar candidatos que reunieran las condiciones de un perfil de liderazgo creado con el aporte de más de 3.200 padres de familia, maestros, contribuyentes y líderes de la comunidad.

carranza2

“El Sr. Carranza fue el aspirante que sobresalió en un grupo de excelentes candidatos”, dijo Manuel Rodríguez Jr., presidente de la Mesa Directiva de HISD. “Sus vivencias personales, como la formación que recibió de padres inmigrantes y trabajadores y su sólida trayectoria de liderazgo colaborativo, hacen que el Sr. Carranza sea la persona indicada para guiar a las escuelas de Houston hacia un prometedor futuro”.

Carranza comentó que se sintió atraído a HISD por la reputación que Houston tiene como ciudad que capitaliza su diversidad para edificar una comunidad dinámica y próspera.

“Houston es un distrito escolar urbano modelo”, dijo Carranza. “Mientras que otros distritos están cerrando escuelas a causa del continuo descenso de la matrícula, HISD crece y abre nuevas escuelas. Esto se debe a que esta comunidad aún cree en la enseñanza pública. Houston apoya a sus niños y jóvenes, y eso es muy importante porque no podemos hacer este trabajo solos”.

Carranza señaló que su prioridad al integrarse en HISD es escuchar a todas las personas interesadas cuando visite las escuelas y comunidades de la ciudad.

“Yo creo en el trabajo de equipo”, dijo Carranza. “Debemos establecer una visión común y compartida para nuestros niños y jóvenes, y aunar esfuerzos colaborando todos para alcanzar una misma meta”.

HISD, un distrito con 215.000 estudiantes en 287 escuelas, es el séptimo distrito escolar más grande del país, y el único que ha ganado dos veces el Premio Broad a la Educación Urbana, un galardón otorgado en   reconocimiento al distrito escolar urbano de mejor rendimiento en el país.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=jA7R3JgFBdI”][/su_youtube_advanced]

El contrato de Carranza, firmado el jueves, se extiende por 3 años con un sueldo anual base de $345.000 dólares. La Mesa Directiva tiene la opción de extender este contrato, que incluye un acuerdo por el cual la Mesa Directiva y Carranza cooperarán en la estipulación de una paga de productividad que entrará en vigor en el ciclo escolar 2017-2018. Carranza visitará las escuelas de HISD el lunes, cuando los estudiantes comienzan un nuevo ciclo escolar.

Carranza obtuvo una Licenciatura en Arte para la Educación Secundaria otorgado por la Universidad de Arizona, y una Maestría en Educación con distinción en Liderazgo Educativo concedido por la Universidad de Northern Arizona. Ha cumplido con los estudios de doctorado de esta última universidad, y actualmente se prepara para recibir un Doctorado de Educación de la Universidad de Nova Southeastern en Liderazgo Educativo.

Él es el presidente de la Mesa Directiva del Council of the Great City Schools, y oficia como portavoz nacional en atención a los significativos retos que enfrentan los distritos escolares urbanos.

El Sr. Carranza también colabora en varias organizaciones y comités: Association of Latinos and Administrators Board of Directors, National Commission on Teaching and America’s Future, American Association of School Administrators Executive Committee, San Francisco Symphony Board of Governors, Fine Arts Museum of San Francisco Board of Trustees, y K to College Advisory Board.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=IhKLrSMRtw8″]((Insert English and Spanish videos here))[/su_youtube_advanced]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *