Veintiocho escuelas de HISD reciben reconocimiento estatal por máximo rendimiento en 2015-2016

Las escuelas de HISD son dos veces más propensas a obtener de la Agencia Educativa de Texas (TEA) la mayor cantidad de designaciones de distinción debido a su excelente desempeño durante el año escolar 2015-2016, según el informe que se publicó esta semana.

El once por ciento de las 255 escuelas elegibles del Distrito obtuvieron todas las designaciones de distinción para las cuales eran elegibles. Solo el 5,5 por ciento de las escuelas elegibles a nivel estatal han logrado eso. Las escuelas de HISD que recibieron los reconocimientos incluyen 15 escuelas primarias seis escuelas secundarias, y siete preparatorias.

Las designaciones de distinción se otorgan a las escuelas con base en sus logros, según los indicadores de rendimiento, en relación al grupo de 40 escuelas del mismo tipo y de tamaño similar con poblaciones estudiantiles semejantes. Las escuelas pueden obtener las designaciones de distinción si han sido calificadas con “Cumple con el estándar” – lo cual es la calificación más alta en el marco del sistema de responsabilidad del estado.  Las escuelas son elegibles para obtener siete distinciones:

  • Logro Académico en Inglés/Lectura;
  • Logro Académico en Matemáticas;
  • Logro Académico en Ciencia;
  • Logro Académico en Estudios Sociales;
  • Progreso estudiantil dentro el 25 por ciento;
  • Reducción en la disparidad dentro el 25 por ciento; y
  • Preparación post secundaria dentro el 25 por ciento.

Las escuelas primarias que obtuvieron todas las designaciones de distinción son: Bush, Cage, Condit, Crockett, De Chaumes, De Zavala, Herod, Kolter, Lovett, Oak Forest, Park Place, River Oaks, Roberts, Sutton, y White.

Las escuelas secundarias y preparatorias que obtuvieron todas las designaciones de distinción incluyen: la Academia de la Facultad de Medicina Baylor en Ryan; la Escuela Secundaria Burbank; la Escuela Secundaria Lanier; la Escuela Secundaria Project Chrysalis; la Escuela Secundaria Stevenson; la Escuela T.H. Rogers; la Escuela Preparatoria Carnegie; Challenge Early College; la Escuela Preparatoria DeBakey de Profesiones Médicas; la Escuela Preparatoria East Early College; la Escuela Preparatoria Energized for STEM Academy West; la Escuela Preparatoria para las Artes  Escénicas y Visuales; y la Escuela Preparatoria Westside.

“Obtener una designación de distinción es un gran logro,” dijo Richard Carranza, superintendente de HISD. “Los maestros y los estudiantes de todas estas escuelas están haciendo muy bien su trabajo para incrementar el éxito estudiantil y reducir la disparidad en cuanto al rendimiento. Estos logros motivan a todo el Distrito a seguir trabajando para que todos los estudiantes obtengan una educación de alta calidad”.

Las 28 escuelas estuvieron entre las 151 escuelas de HISD que obtuvieron al menos una designación de distinción de TEA. El número de designaciones de distinción varía según la cantidad y los tipos de grados de las escuelas.

Designaciones de Distinción

2015-2016 de HISD

Escuelas Elegibles # de Designaciones de Distinción % de Designaciones de Distinción

 

Logro Académico en Lectura Reading/ELA 255 98 38
Logro Académico en Matemáticas 255 91 36
Logro Académico en Ciencias 254 89 35
Logro Académico en Estudios Sociales 91 31 34
25% Progreso Estudiantil 255 84 33
25% Reducción en Disparidad de Rendimiento 255 74 29
Preparación Post Secundaria 255 78 31

Más de 400 escuelas de todo el estado obtuvieron todas las designaciones de distinción.

“Obtener una o varias designaciones de distinción es notable y debe ser motivo de orgullo para la comunidad”, dijo Mike Morath, Comisionado de Educación de Texas. “Obtener todas las designaciones de distinción es un logro significativo y los padres pueden ver que las escuelas realizan un trabajo extraordinario”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *