Celebración de T. H. Rogers en Semana de Concienciación de la Sordera

[photoshelter-gallery g_id=”G0000pI7nwvQzxCs” g_name=”20160921-TH-RogersDeafAwareness” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El director de la Escuela T. H. Rogers, David Muzyka, quiere asegurarse de que sus estudiantes sepan que la sordera no les impedirá realizar sus sueños.

Más de 900 alumnos, personal y miembros de la comunidad de T. H. Rogers se dieron cita en el gimnasio de esta escuela el miércoles, a fin de poner en escena un programa organizado para marcar la Semana de Concienciación de la Sordera.

En esta función anual, se reconocen los logros de personas sordas que han triunfado en el deporte, la música y la industria del espectáculo, a la vez que se anima a los estudiantes a soñar en grande y a tener fe en sí mismos y en su capacidad para llegar a ser y hacer lo que se propongan.

“Nuestros alumnos del programa Vanguard aprenden el lenguaje por señas como idioma alternativo hasta el sexto grado”, dijo Muzyka. “Las materias de enriquecimiento requeridas se incluyen en varios programas, de manera que nos apoyamos mucho mutuamente”.

T. H. Rogers brinda servicios escolares a niños dotados y talentosos, a estudiantes con sordera o dificultades auditivas, y a estudiantes con múltiples impedimentos. La población estudiantil representa a más de la mitad de los países del mundo, y está compuesta por estudiantes de todo el Distrito.

Durante el programa de concienciación de la sordera, los estudiantes y el personal de la escuela utilizaron lenguaje por señas, música y danza para celebrar la cultura y el lenguaje particular de personas de todo el mundo que son sordas o tienen dificultades auditivas. La orquesta de cámara de T. H. Rogers interpretó selecciones de Ralph Vaughan Williams y Ludwig Van Beethoven, ambos conocidos universalmente como compositores sordos.

El director Muzyka comentó que, como líder de una escuela tan diversa, se esmera para incorporar celebraciones culturales —inclusive la de concienciación de la sordera— en las que participan todos los estudiantes y la comunidad escolar circundante. “Nuestros alumnos son increíbles, nos encanta estar en la escuela, y nos sentimos muy orgullosos”, señaló.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/183711352″ responsive=”no”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *