La Oficina de Educación para Indigentes ofrece apoyo durante el Día mundial de las personas sin hogar

Hoy es el Día mundial de las personas sin hogar que se lleva a cabo anualmente el 10 de octubre para crear conciencia sobre las necesidades de los indigentes, algunos de los cuales asisten a nuestras escuelas, y para fomentar la sensibilización y el apoyo en las comunidades locales.

La Oficina de Educación para Indigentes y la Oficina de Prevención de Deserción Escolar han organizado un evento del Día mundial de las personas sin hogar que tendrá lugar en The Pink Elephant (2304 Mason St. 77006) el día de hoy, de 4 p.m. a 7 p.m.  El personal de HISD les ofrecerá orientación a los estudiantes sin hogar para que regresen a la escuela o para que asistan a una escuela de oficios, así como recursos gratuitos para la universidad y la carrera. También ofrecerán comida, revisiones médicas, y regalos gratis.

A efectos de clasificación, los estudiantes indigentes son aquellos individuos que no cuentan con una residencia fija, regular, y adecuada. Esto incluye a aquellos que comparten la vivienda con otras personas ya que han perdido su residencia o por dificultades económicas. Aquí puede obtener una definición detallada (en inglés).

Existen becas y asistencia financiera para los estudiantes que están clasificados como indigentes.

“Debe continuar la identificación y la clasificación para que los estudiantes reciban becas y asistencia financiera, así como otros servicios”, dijo Lisa Jackson, intermediaria de la Oficina de Educación para Indigentes. “Los estudiantes reciben una carta que certifica su situación doméstica y que no están acompañados”.

Las cartas de verificación para los estudiantes indigentes están disponibles en enero, dijo Jackson. Los estudiantes pueden solicitar una copia de la carta por correo electrónico a ljacks14@houstonisd.org o por teléfono al (713) 556-7237.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *