Se reduce a la mitad el número de aulas sobrepobladas en HISD

En los últimos dos años HISD ha hecho ajustes considerables para reducir el número de estudiantes presentes en las aulas de sus escuelas primarias, que anteriormente sobrepasaban el límite ordenado por el estado, de 22 por grupo.  En el ciclo 2014-2015, eran 1 499 los salones de clases que sobrepasaban el límite requerido; este año, sólo tiene 755 salones con sobrepoblación, por lo que el jueves, la Mesa Directiva considerará pedirle a la Agencia de Educación de Texas que le otorgue una dispensa para esas aulas.

Para aliviar la situación, HISD recientemente abrió la nueva Primaria Mark White -cuya construcción estuvo financiada por el programa de bonos aprobado por los votantes en 2012- que disminuirá la sobrepoblación de las escuelas ubicadas en el lado oeste de la ciudad y la Mesa Directiva ha considerado otorgar contratos para la construcción de dos preparatorias más, también financiadas por el programa de bonos.

Por otro lado, la Escuela Preparatoria de Profesiones Barbara Jordan, situada en el noreste de Houston, está en la transición para dejar de ser una escuela Magnet de profesiones y convertirse en un Centro Regional de Profesiones; HISD le ha recomendado a la Mesa Directiva que le dé la concesión del contrato a Cadence McShane Construction y que el presupuesto para su construcción no exceda los 28 millones de dólares. Se prevé que el nuevo edificio esté terminado para el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Una vez  listo, los estudiantes pasarán la mitad del día en sus escuelas y la otra mitad en el nuevo Centro Regional de Profesiones donde tomarán clases de las carreras de más alta demanda. En las  nuevas instalaciones habrá espacio para un promedio de 600 a 800 jóvenes que practicarán una variedad de profesiones en un ambiente similar al del mundo real. Entre las carreras podemos encontrar la de autos con motor a diésel, tecnología audiovisual, cosmetología, artes culinarias, administración de la construcción, comercio, electrónica del área STEM y soldadura.

En este momento los alumnos que estén cursando el 10.º grado pueden  solicitar admisión al Centro Regional de Profesiones, siempre y cuando pertenezcan a la zona de las preparatorias Northside, Furr, Kashmere, North Forest, Heights, Sam Houston, Washington, Wheatley y Yates.

La Preparatoria Scarborough ubicada al noroeste del distrito está también en la línea de las renovaciones y mejoras, entre las que se incluye su nuevo edificio JROTC que tendrá una extensión de 13 000 pies cuadrados. También, se hará renovaciones y mejoras tecnológicas dentro de sus aulas, mejoras para los campos de atletismo y se construirá una cancha de tenis. El diseño considera la construcción de un nuevo centro de bienvenida que seguro que se convertirá en el punto focal de la parte frontal del edificio.

Scarborough certifica a sus estudiantes para trabajar en el área industrial aun antes de que se gradúen, en especialidades como las ventas, el mantenimiento y reparación de los sistemas HVAC o la administración de redes y computadores. Además, sus estudiantes también pueden prepararse para carreras militares a través de su programa JROTC, muy popular en la escuela. (Alrededor de un tercio de su población actual participan en él). HISD le ha recomendado a la Mesa Directiva que le dé la concesión del contrato a DT Construction y que el presupuesto para su construcción no exceda los 9.8 millones de dólares. Se prevé que el nuevo edificio esté terminado para el inicio del ciclo escolar 2017-2018.

La reunión mensual de la Mesa Directiva será el jueves, 13 de octubre de 2016 a las 5 p.m. en el auditorio del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, situado en 4400 W. 18th Street. Para ver la agenda completa haga clic aquí. La reunión se transmitirá en vivo en línea en www.hisdtv.org. y en el canal de HISD, que se puede encontrar en el canal 18 de Comcast o en el canal 99 de AT&T U-verse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *