Pronto iniciará construcción de la Escuela Preparatoria Lamar

[photoshelter-gallery g_id=”G0000xvDT70kEFoI” g_name=”20161201-Lamar-renderings” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El comienzo de la fase inicial de construcción de la nueva Preparatoria Lamar se ha previsto para este mes. El trabajo iniciará una vez que el Distrito apruebe el precio máximo garantizado y emita el permiso pertinente a la compañía encargada del proyecto, Gilbane Construction.

La primera fase de la construcción se concentrará en redirigir el tendido subterráneo de servicios, trasladar la planta distribuidora central, y demoler una parte del edificio existente que obstruiría la construcción del nuevo. Este trabajo afectará el estacionamiento de los estudiantes y algunas actividades deportivas.

“Experimentaremos algunos inconvenientes durante la construcción; no hay cómo evitarlo”, dijo el director de Lamar, James McSwain. “Pero nos las arreglaremos. Estoy muy entusiasmado ahora que se van a poner en marcha las obras”.

En las próximas semanas, se cercarán la pista de atletismo y el campo de práctica, ya que son parte del sitio donde se realizarán las obras. Poco después, quedará prohibido el estacionamiento a lo largo de la calle Eastside. Además, los autobuses comenzarán a hacer sus paradas en Westheimer, y también estará prohibido estacionar en esa área.

La escuela tiene pensado celebrar una ceremonia para marcar el inicio de las obras de construcción del edificio en el segundo trimestre de 2017.

Como parte del actual programa de bonos de HISD, se construirá una nueva escuela de cuatro pisos para la Preparatoria Lamar con un presupuesto de $108 millones de dólares. El nuevo edificio, que incluirá partes de la estructura original por su importancia arquitectónica, tendrá capacidad para 3,100 estudiantes. El edificio principal actual, con su famosa fachada Art Deco que da a la calle Westheimer, seguirá siendo la entrada principal de Lamar y albergará el auditorio, un centro para exalumnos, un centro de atención de niños para hijos del personal docente y administrativo, y el espacio dedicado a las artes escénicas en el sector este del edificio.

La escuela, que estará constituida por cuatro áreas de salones de clases separadas, será construida en el cuadrante este de la propiedad, perpendicular a la actual estructura. En respuesta al nuevo modelo académico de la escuela, los estudiantes estarán divididos por grado, organizados en vecindarios autónomos de alrededor de 200 estudiantes. En cada vecindario, los estudiantes asistirán a clases impartidas por un equipo interdisciplinario de profesores que enfatizarán el aprendizaje basado en proyectos, y tendrán la flexibilidad de fijar su propio horario de clases.

Se prevé que las obras de construcción de las nuevas instalaciones se extenderán hasta el cuarto trimestre de 2018, y luego se realizarán otros trabajos para reconstruir los estacionamientos y los campos deportivos.

Más información sobre el proyecto del programa de bonos de la Escuela Preparatoria Lamar

Lamar es una de 40 escuelas, 29 de ellas preparatorias, que están siendo remodeladas o reconstruidas como parte del programa de bonos de Distrito de $1,89 mil millones de dólares aprobado por el electorado en el 2012. Se prevé que para fines del 2016 habrá más de treinta proyectos en marcha en el Distrito, más que nunca antes en la historia de HISD. Una vez finalizado el trabajo del programa de bonos, HISD contará con la cartelera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

El programa de bonos incluye también 44,7 millones de dólares para reemplazar y mejorar las instalaciones de complejos deportivos, 35 millones de dólares designados para la renovación de los baños de las escuelas secundarias, y 17,3 millones destinados a mejoras de la seguridad y la vigilancia en el Distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *