Enero es el Mes Nacional de Reconocimiento a las Mesas Directivas de Educación

Enero es el Mes Nacional de Reconocimiento a las Mesas Directivas de Educación y el Distrito Escolar Independiente de Houston, como el resto de los distritos escolares del estado, rinde homenaje a los líderes locales por su dedicación y empeño al servicio de las escuelas públicas.

Los representantes que forman parte de una mesa directiva son servidores públicos que abogan por los alumnos, ya que están comprometidos a mejorar la educación pública en sus comunidades. Ellos dedican muchas horas de su tiempo para lograr que los estudiantes obtengan educación de alta calidad, que aprendan toda su vida y que estén preparados para ser exitosos. Se esfuerzan para que los alumnos asistan a escuelas seguras y que éstas tengan los recursos y programas de instrucción necesarios para educar a los niños a su máximo potencial en todos los distritos escolares de los Estados Unidos.

“Este mes, el Distrito hará un esfuerzo especial para agradecerles a nuestros representantes de la Mesa Directiva, pero cabe señalar que su dedicación y compromiso se hace presente durante todo el año”, dijo Ricardo Carranza, superintendente de HISD. “Nuestros Representantes dan de sí muy generosamente para que todas las comunidades que forman parte de este Distrito tengan voz y voto en las decisiones que afectan a nuestras escuelas”.

Los nueve miembros de la Mesa Directiva de Educación del Distrito desempeñan sus cargos en términos escalonados de cuatro años y a diferencia de sus colegas en otras ciudades, no reciben un sueldo. Los Representantes se eligen de distintos distritos geográficos, pero trabajan en estrecha colaboración con sus compañeros y con el superintendente de escuelas con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la toda la ciudad y no sólo en sus distritos correspondientes.

El 12 de enero, Anne Sung será juramentada en la primera reunión de la Mesa Directiva del 2017. La Sra. Sung fungirá durante el término restante de Harvin Moore, Representante cesante, que finaliza este mismo año. Asimismo, el Distrito está aceptando solicitudes y cartas de interés de candidatos a representante del Distrito VI que ocupa actualmente Greg Meyers. El Sr. Meyers se retira y la Mesa Directiva pretende llenar la vacante a más tardar el día de la primera reunión que se llevará a cabo en enero.

Si desea obtener más información acerca de los representantes de la Mesa Directiva de HISD, visite la página o haga clic en sus nombres a continuación:

Mesa Directiva de HISD 2015-2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *