Año Nuevo y escuela nueva para los estudiantes de la Preparatoria Sterling de Aviación

[photoshelter-gallery g_id=”G0000v2._dyR6vX4″ g_name=”20171004-Sterling” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Por lo general, los estudiantes de preparatoria no festejan el regreso a clases después de las vacaciones decembrinas, ya que preferirían seguir levantándose más tarde.

Pero el miércoles, el ambiente en la Escuela Preparatoria Sterling de Aviación fue distinto. Los alumnos llegaron por primera vez a su escuela nueva que tiene salones de clases espaciosos, amplios ventanales, mobiliario de colores llamativos y la tecnología más avanzada.

“Es mejor que el edificio anterior” dijo Rae’janae Bennings, estudiante senior de la preparatoria Sterling, quien se reunió con sus amigos afuera de la cafetería antes del primer timbre. “Es más grande y luce mucho mejor”.

El equipo de construcción trabajó hasta el último minuto para terminar el edificio que se construyó con un presupuesto de $72 millones como parte del Programa de Bonos que aprobó el electorado en el año 2012. Los maestros y el personal de la escuela se presentaron a trabajar el martes y el miércoles estuvieron muy ocupados ayudando a los estudiantes a encontrar sus salones de clases, después de recibir una breve orientación en el gimnasio.

“Iniciamos un rumbo nuevo, hacia un futuro nuevo, en un edificio nuevo”, les dijo el director Justin Fuentes, a los cientos de estudiantes que se reunieron en el gimnasio. La escuela de 237.000 pies cuadrados es la primera preparatoria integral que se termina de construir gracias al Programa de Bonos de 2012 y la primera preparatoria que se edifica en el Distrito en casi 16 años.

“La escuela va a ser el centro de la comunidad”, dijo Fuentes.

La preparatoria cuenta con un enorme hangar de 7.100 pies cuadrados que es la parte central tanto de la escuela como de su enfoque en las ciencias de aviación. El hangar, provisto de grandes ventanales y rodeado de aulas para cursos vocacionales y tecnológicos, sirve de espacio de aprendizaje adaptable donde los estudiantes pueden trabajar en aeroplanos y motores, individualmente o en equipo.

La escuela también cuenta con laboratorios de última generación, salones de clases reconfigurables, y varios espacios de aprendizaje comunes con acceso a recursos de la biblioteca. Además, se destaca la gran escalinata de la escuela que sirve no sólo como escalera sino también como espacio apto para el aprendizaje en grupos pequeños.

Sam Sarabia, el superintendente adjunto, dijo que la nueva Escuela Preparatoria Sterling de Aviación será un modelo para otras preparatorias, especialmente para los educadores que buscan cómo utilizar los espacios que están diseñados para el aprendizaje con base en los proyectos y la colaboración.

“El edificio nuevo es increíble”, dijo Sarabia. “Nuestras familias y nuestros estudiantes en esta área realmente se lo merecen”.

Keirra Allen, alumna, dijo que es probable que más estudiantes quieran asistir a la preparatoria Sterling cuando sepan de las instalaciones nuevas y su enfoque particular en la aviación.

“Será un cambio para bien, realmente”, dijo.  “Yo me alegro de poder asistir”.

En los próximos meses, los trabajadores terminarán los pendientes y pasarán a la segunda fase del proyecto que incluye la demolición del edificio original para dar lugar a la construcción de los campos deportivos y el estacionamiento nuevo.

“Hemos trabajado sin parar durante las últimas dos semanas para atar cabos”, dijo Marvin Stone, gerente del proyecto de Sterling. Agregó que el miércoles, todos los estudiantes parecían estar muy emocionados de conocer la escuela nueva. “Es un honor para mí poder hacer esto para el distrito escolar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *