Cambios del plan de promoción y del calendario escolar de HISD

La Mesa Directiva aprueba calendario 2017-2018 que da a estudiantes y personal una semana entera para Acción de Gracias.

La Mesa Directiva de Houston ISD decidió el jueves sumarse a otros distritos escolares que usan los resultados de pruebas estandarizadas estatales como factor en las decisiones de promoción de grado solamente en los casos en que la ley de Texas lo requiere. La decisión entra vigor inmediatamente para el ciclo escolar 2016-2017 y más allá.

La ley de Texas requiere que los estudiantes aprueben los exámenes de matemáticas y lectura del programa de Evaluaciones de la Preparación Académica del Estado de Texas (STAAR) en quinto y octavo grado. Además, requiere que los estudiantes de preparatoria aprueben los exámenes de fin de curso STAAR. Debido a que se trata de una ley estatal, los estudiantes de HISD deberán aprobar estos exámenes para lograr la promoción.

Hasta ahora, HISD ha requerido a los estudiantes de tercero, cuarto, sexto y séptimo grado que también aprueben los exámenes STAAR de matemáticas y lectura para promoverlos al siguiente nivel escolar. Pero los recientes cambios realizados al calendario estatal de administración de exámenes implican que los resultados de estos exámenes no se recibirían sino hasta mediados de junio. Eso es demasiado tarde para que las escuelas y los padres se enteren de que un estudiante no aprobó los exámenes y necesitaría asistir a la escuela de verano.

Además del problema creado por la distribución de los resultados de STAAR en junio, HISD y otros distritos escolares del estado han reportado problemas generalizados con los exámenes estatales STAAR. Estos problemas han mermado la confianza pública en la integridad de los resultados.

Por otra parte, los representantes de la Mesa Directiva adoptaron un calendario académico para el ciclo 2017-2018 que recibió el apoyo del 89 por ciento de los 75.000 estudiantes, padres, empleados y miembros de la comunidad que participaron en una reciente encuesta en línea. El calendario da a los estudiantes y al personal una semana entera para Acción de Gracias, e incluye los 75.600 minutos de instrucción obligatorios y los 13 días de preparación de los maestros. El primer día de clases será el 28 de agosto de 2017, y el último día será el 1.o de junio de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *