Estudiante de la Primaria Crespo gana la competencia de oratoria Martin Luther King Jr.

Estudiante de cuarto grado gana un premio de $ 1,000 por su discurso original inspirado por el líder de los derechos civiles

[photoshelter-gallery g_id=”G0000scmK7L_zMIY” g_name=”20170113-MLK” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Nhedrick Jabier, estudiante de cuarto grado de la Escuela Primaria Crespo, flexionó sus músculos, lanzó unos cuantos golpes y arregló su corbata mientras canalizaba al legendario boxeador Muhammad Ali mientras presentaba su discurso ganador sobre lo que el doctor Martin Luther King Jr. habría pensado sobre las contribuciones  de Ali a la sociedad.

J

Jabier,  se mudó a Houston hace tres años con sus padres de Puerto Rico, obtuvo el primer lugar por su discurso original titulado “Greatest” en la 21 edición de la competencia anual oratoria de Martin Luther King Jr. El evento se celebró el viernes en la Iglesia Antioch Missionary Baptist Church of Christ en el centro de Houston. Junto con 12 estudiantes de HISD  participó en la ronda final de la competencia patrocinada por Gardere Wynne Sewell LLP.

El programa invita a estudiantes de cuarto y quinto grado a escribir y presentar un breve discurso original que contempla el mensaje de King en el mundo de hoy. Nhedrick fue uno de los 12 estudiantes de nivel primaria de Houston ISD que escribieron sus discursos inspirados por el líder de los derechos civiles y el tema de este año fue “Si el Dr. King estuviera vivo hoy ¿qué diría sobre la contribución de Muhammad Ali a la sociedad?”.

“Tienes que ser valiente para realizar este discurso”, dijo Jabier después de haber ganado. Ambos de sus padres enseñan a Crespo después de haber sido reclutados en Puerto Rico para trabajar en HISD. “Esta competencia me ha cambiado porque he aprendido mucho sobre Martin Luther King, Muhammad Ali, y su mensaje. Todos somos hermanos y hermanas, y todos debemos ser tratados de la misma manera. En mi discurso, hablé de Muhammad Ali quien fue una gran persona, y él siempre pensó que otros podrían alcanzar grandeza, también. Martin Luther King pensó que todas las personas podrían ser grandes y que tenemos que defendernos unos a otros para hacer lo correcto.

ESCUCHE SU PODEROSO DISCURSO AQUÍ.

Nhedrick Jabier, Crespo Elementary

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=swyHS-e2BGY”]

Second Place

Zyahra Barnes, Windsor Village Elementary

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=nK1NWnSJTQY”]

Third Place

Kamarah Pennamon, Blackshear Elementary

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=bA4NqR3pX2w”]

A continuación los estudiantes que compitieron como finalistas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *