Tres bibliotecas estrenan equipo

[photoshelter-gallery g_id=”G0000ViT6TKFjEYk” g_name=”20170118-CullenMS-Library” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El miércoles, las bibliotecas de la Escuela Secundaria Attucks, la Escuela Secundaria Cullen, y la Escuela Preparatoria Yates estrenaron equipo nuevo.

Las tres bibliotecas fueron renovadas con fondos y donaciones que facilitó Jolanda Jones, representante del Distrito IV de HISD. La Secundaria Cullen obtuvo una colección especial de parte de NAACP of Houston, que incluye publicaciones sobre científicos e inventores afroamericanos y temas enfocados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además, The Barbara Bush Literacy Foundation donó 1200 libros a las Secundarias Attucks y Cullen, los cuales se entregarán la semana que entra.

El equipo nuevo de las bibliotecas incluye:

  • un dispositivo de visualización Google Glass;
  • muchas tabletas iPad nuevas;
  • impresoras a color;
  • colecciones de libros electrónicos con cientos de textos interactivos;
  • asientos cómodos y mesas redondas; y
  • lugares especiales para estudiantes que utilizan computadoras portátiles y una barra para facilitar el uso de herramientas digitales.

La Representante Jones les platicó a los estudiantes sobre sus experiencias de niña con la lectura y cómo los libros fueron un elemento importante para su éxito.

“Mi madre me dijo que sí podía ir a la universidad porque mi cerebro me pagaría los estudios”, dijo. “Mi madre trabajaba en el sótano de la biblioteca de TSU y como no podía pagarle a una niñera, me llevaba a TSU y me ponía a leer libros”.

La iniciativa de renovar las bibliotecas es parte del programa del Distrito llamado Literacy by 3, cuyo objetivo es que todos los estudiantes lean en el nivel correspondiente, al llegar al tercer grado. Este año inició Literacy in the Middle a nivel secundaria para ampliar el éxito del primer programa.

El enfoque de la siguiente fase de la iniciativa de alfabetización de HISD será a nivel preparatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *