Fundación Houston ISD honra a distinguidos ex alumnos

Roland Martin, periodista, y Aleida Ríos, vicepresidenta de operaciones de BP, serán homenajeados durante el almuerzo anual Estado de las Escuelas.

Un periodista galardonado con el premio Peabody y una ejecutiva de alta jerarquía en una compañía de petróleo y gas de la lista Fortune 500 serán homenajeados como exalumnos distinguidos del Distrito Escolar Independiente de Houston en el almuerzo anual del Estado de las Escuelas de HISD, un almuerzo a celebrarse en febrero.

Roland Martin

Roland Martin

El periodista y autor Roland Martin, egresado de la Escuela Preparatoria Yates, y la vicepresidenta de operaciones de BP, Golfo de México, Aleida Ríos, egresada de la Escuela Preparatoria Milby, recibirán el premio al exalumno distinguido. Este premio, otorgado por la organización sin fines de lucro Fundación HISD y que se entrega por primera vez, honrará a egresados de HISD que se hayan distinguido por logros extraordinarios y contribuciones considerables a su profesión y a la comunidad, y que hayan mejorado la vida de otras personas mediante su labor.

Martin es presentador y jefe de redacción de News One Now de TV One, un programa enfocado en las noticias y el análisis de la política, el entretenimiento, los deportes y la cultura desde un punto de vista afroamericano. También es creador y presentador de The Roland Martin Show, un programa radial sindicado que se transmite en 20 mercados del país; columnista sindicado de Creators Syndicate y Daily Beast; y analista sénior del programa Tom Joyner Morning Show, el programa radial urbano sindicado matutino número 1, transmitido a diario por más de 100 estaciones a 8 millones de escuchas.

Aleida Rios

Aleida Rios

Ríos integra el equipo de líderes ejecutivos de las operaciones mundiales de BP, donde es responsable de las operaciones de las cuatro plataformas de alta mar de esta compañía en el Golfo de México. En el curso de su carrera de 25 años en BP, Ríos ha ocupado una variedad de puestos líderes en operaciones e ingeniería. Es patrocinadora de los consejos Supplier Diversity Council y Gulf of Mexico Women’s Leadership Council de la compañía, que apoyan la diversidad de género y promueven las redes profesionales y el desarrollo de carreras y oportunidades de avance. También es miembro del consejo de liderazgo de BP para el programa de mentores Million Women Mentors, que motiva a los empleados a ser mentores de jovencitas interesadas en seguir carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Estos exalumnos verdaderamente representan lo mejor de Houston ISD,” dijo el superintendente de HISD, Richard Carranza. “Ellos han demostrado un nivel de logros excepcional y realmente representan la excelencia de HISD. Nos enorgullece reconocer sus sobresalientes logros al destacar el valor de la educación pública en Houston, hoy y en los años venideros”.

El almuerzo anual Estado de las Escuelas de HISD, un almuerzo que incluirá discursos de la presidenta de la Mesa Directiva del distrito, Wanda Adams, y del superintendente Carranza, está programada para el miércoles, 15 de febrero de 2017, desde las 11:30 a.m. hasta la 1 p.m. en el Hilton Americas Hotel en el centro de Houston. Los boletos están a la venta en HoustonISDFoundation.org.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *