Inauguran la construcción de la Primaria Garden Oaks Montessori

[photoshelter-gallery g_id=”G0000gekc2xey2OI” g_name=”20170217-GardenOaks” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El viernes por la mañana, a pesar del pronóstico de mal tiempo, el clima mejoró lo suficiente y fue posible celebrar la inauguración de la obra de la ampliación y renovación de la Escuela Primaria Garden Oaks.

Repentinamente, salió el sol y coincidió con el estado de ánimo de los cientos de estudiantes, personal, y miembros de la comunidad que participaron en la ceremonia. “Tenemos algo de sol, así que aprovechemos este hermoso momento”, dijo la directora Lindsey Pollock al inicio del evento, el cual incluyó presentaciones de los alumnos y el credo de la Escuela Garden Oaks.

La Escuela Primaria Garden Oaks es una de 40 escuelas de HISD que están siendo renovadas o reconstruidas como parte del Programa de Bonos 2012 aprobado por el electorado.

El proyecto de 26.7 millones incluye la renovación de las aulas existentes y la construcción de nuevos salones de clases, un nuevo gimnasio multiuso, una nueva entrada principal segura, nuevas plazas de estacionamiento y entradas separadas para los autobuses escolares y los vehículos de los padres.

Ricardo Carranza, superintendente de HISD,  elogió a la directora, a los estudiantes y al personal de la escuela por su compromiso con la educación Montessori, e hizo hincapié en que Garden Oaks es una de las escasas escuelas públicas Montessori K-8 en el país.

“No veo la hora de que esté terminada para recorrer todos los hermosos salones y espacios de aprendizaje nuevos”, dijo Carranza.

Sam Sarabia, superintendente adjunto, dijo que estaba orgulloso de que la escuela ofreciera un programa totalmente Montessori, mediante el cual los estudiantes tienen opciones de trabajo y un ambiente preparado.

“Cuando inauguramos escuelas, siempre les recordamos a nuestras comunidades que el edificio nuevo no es lo único que hace posible el programa”, dijo. Agregó que el recorrido que realizó en la mañana por los pasillos y los salones de clases lo dejó impresionado. “Sé que es un programa del cual nos orgullecemos, pero también es un programa que se está implementando fielmente”.

El evento obtuvo el apoyo de la comunidad, ya que asistieron muchos vecinos, padres, y oficiales de HISD. La banda de jazz de la Escuela Preparatoria Waltrip y el coro de la Escuela Primaria Garden Oaks se encargaron del entretenimiento.

Los estudiantes de Garden Oaks salieron de la escuela para ver la ceremonia, incluyendo la inauguración con palas y cascos.

“Vamos a tener más alumnos y más espacio”, dijo Athena Atkinson, estudiante de 5.º grado de Garden Oaks. “Creo que va a ser fantástico”.

Anna Eastman, representante de la Mesa Directiva de HISD, habló sobre las dificultades que enfrentó en 2011, durante el proceso de transición de la primaria que entonces tenía un programa Montessori para convertirla propiamente en una escuela Montessori en toda regla.

“Valió totalmente la pena”, dijo la Sra. Eastman, y señaló que la escuela tiene lista de espera todos los años.

La maestra Beverly Carson dijo que la ampliación y renovación no pudo haber sido en mejor momento, ya que el cuerpo estudiantil está aumentando y el programa de secundaria se implementó recientemente.

“Me encanta el espacio”, dijo la Sra. Carson. “Va a quedar precioso y va a seguir beneficiando a esta comunidad”.

Actualmente, se realizan obras de construcción en más de 30 escuelas de HISD, más que en cualquier otro momento de la historia del Distrito. Casi la mitad de los proyectos estarán terminados a finales de verano. Y cuando todos los proyectos se hayan completado, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

La cimentación para la ampliación de la Escuela Garden Oaks está avanzada, y la instalación de los servicios se realizará dentro de poco.

“Estoy muy emocionada. Va a estar hermoso”, dijo Brenda de Alba, quien formó parte del equipo asesor del proyecto y es miembro del Club Civil de Garden Oaks. “Será un beneficio para el vecindario”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *