Video resalta lo importante que es la presencia de los padres en la escuela de sus hijos

En la Preparatoria Westbury le damos mucha importancia a la familia y es por eso que los padres son una parte fundamental de la familia Westbury ya que con 2 200 estudiantes, su directora Susan Monaghan, cuenta con los padres de familia para que ayuden con lo que sea necesario hacer.

“Es importante que los padres sean parte de lo que hacemos todos los días aquí en Westbury”, dice la directora, en un video. “Esa lo único que podemos hacer para convertirnos en una de las mejores  escuelas”.

La presidenta de la Mesa Directiva de HISD, Wanda Adams, también ha sido parte del éxito de la escuela. “Una de mis prioridades es que los padres participen”, dijo. “Con ellos y los maestros trabajando juntos se puede lograr mucho”.

Jeri Brown, quien es la representante de enlace con los padres de familia de Westbury fue quien promovió la idea de hacer este video. Ella inició como voluntaria hace cuatro años cuando su hijo entró a estudiar a Westbury y apenas hace un año se convirtió en empleada de HISD.

“Soy madre soltera, pero todos los días hacía tiempo para ir a la escuela y conocer a los estudiantes y a muchos de sus padres”, dijo Brown. “De igual forma, asisto a reuniones comunitarias y actúo como intermediaria entre la comunidad y la escuela. He visto cambios positivos en los últimos cuatro años y me siento maravillada con Westbury. Quiero que la gente sepa qué buena escuela es”.

Al igual que Jeri Brown, los padres de familia que se interesan en sus hijos entienden que el voluntariado es vital para su éxito. “Es una inversión para su futuro”, dijo uno de los padres. “Deben tomarse el tiempo y participar”.

Para obtener más información sobre el voluntariado en las escuelas de HISD, visite la página de Voluntarios en Escuelas Públicas (VIPS) aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *