HISD y representantes de universidades se reúnen para fortalecer la colaboración

[photoshelter-gallery g_id=”G0000uyAWPqRndog” g_name=”20170222-Carranza” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

En nuestros continuos esfuerzos para dotar a cada una de nuestras aulas con un maestro eficaz, uno de los enfoques recurrentes de HISD es fortalecer las alianzas que tenemos con centros de enseñanza superior y universidades para preparar mejor a los docentes futuros que luego reclutaremos.

Para lograr ese objetivo, HISD invitó a representantes de varias universidades a una reunión que se llevó a cabo el miércoles pasado con el fin de iniciar una conversación sobre cómo mejorar las líneas de comunicación entre el distrito y las instituciones de enseñanza superior, con respecto a la capacitación y el apoyo que los docentes necesitan. Entre los invitados se contaban: Universidad de Houston, Universidad de Houston-Downtown, Texas A&M, Texas Tech, Texas State, y Sam Houston State.

El superintendente Richard Carranza dijo que él es consciente de que la relación de HISD con algunas universidades no es tan robusta como debería ser, y que la reunión fue un paso en la dirección correcta.

“Ahora lo solucionaremos, y la manera de hacerlo es reunirlos hoy aquí e informarlos sobre nuestra visión con miras al futuro en términos de enseñanza y aprendizaje”, dijo Carranza.

Parte del proceso de mejorar las relaciones es demostrarles a los dirigentes de las universidades que HISD está comprometido a lograr un mejor programa de capacitación de docentes y a brindar el apoyo necesario a los graduados.

“Si reducimos el proceso total de la enseñanza, el aprendizaje, y la docencia eficaz, a cifras y estadísticas, pienso que perdemos una parte significativa de lo que implica educar al niño de manera integral”, señaló. “Nosotros consideramos que esto es parte de nuestra misión fundamental: reclutar, iniciar, y capacitar a nuestro cuerpo docente. No lideramos de manera autoritaria. Lideramos creando capacidad y fomentando el desarrollo de las habilidades”.

Su mensaje fue bien recibido por los presentes. Douglas Hamman, presidente del departamento de la Facultad de Educación de la Universidad Texas Tech, dijo sentirse motivado por lo que oyó y que espera que el diálogo entre HISD y las universidades continúe para mejorar la colaboración.

“Creo que probablemente lo más importante de todo es que esperamos ampliar nuestras oportunidades con HISD… para así contribuir a la visión del distrito identificando diferentes maneras en que nuestro programa de preparación puede facilitar su realización”, dijo. “Una de las cosas que pedí es tener la oportunidad de reunirnos con frecuencia. No solamente por el hecho de reunirnos, sino para informarnos sobre el rendimiento de los egresados, cómo les está yendo en términos de sus cualidades y características, o de mejorar el rendimiento estudiantil. Comentarios sobre nuestro producto para el programa de preparación; eso es lo que va a ser valioso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *