Power of Public: Informarle a cada niño que sus opciones son ilimitadas

Nataly Degollado logró visualizarse en una universidad de cuatro años gracias al apoyo que recibió del equipo de consejeros para el éxito universitario de la Escuela Preparatoria Austin. HISD tiene 32 consejeros para el éxito universitario financiados por Houston Endowment. El programa ha fomentado el aumento de la cantidad de solicitudes universitarias de 59% a 79%, y las solicitudes FAFSA en un 10%.

Nota del editor: La Semana de las Escuelas Públicas de Texas es del 27 de febrero al 3 de marzo. Estaremos publicando las historias personales de varios estudiantes de HISD para demostrar cómo la educación pública ayuda a los alumnos a ser exitosos. Comuníquese por Twitter con #PowerofPublic en @HoustonISD y comparta con nosotros cómo la educación pública es algo positivo en la vida de su hijo.

Victoria Salinas, consejera para el éxito universitario, se presentó en la Escuela Preparatoria Austin para resolver dudas de los estudiantes sobre documentos fiscales y fechas límite. Algunos estudiantes estaban sentados en unos sillones con sus computadoras portátiles. Otros entraron para preguntar sobre algo que los podría impulsar a un futuro muy distinto al que se imaginaron.

Una de esas estudiantes fue Nataly Degollado de 18 años. Dos años atrás, tuvo a su  hija. Fue difícil cumplir con la escuela y cuidar de su hija, pero nunca se rindió, ni siquiera en los momentos más difíciles.

«Mi mamá me decía, “Hazlo por ella,”» dijo Nataly.

Fue a la oficina del departamento de preparación para la universidad con su solicitud FAFSA en mano y sus planes de certificarse en cosmetología. Le parecía que sería la manera más rápida de comenzar a ganar dinero. Pero el equipo de consejeros para el éxito universitario la motivó a pensar a lo grande. La ayudaron a descubrir otra pasión: ser maestra. La Sra. Salinas ha contribuido a que las solicitudes universitarias en la Escuela Austin hayan aumentado a más del doble. Ella se sentó con Nataly para llenar las solicitudes de universidades de cuatro años. Todos los días es testigo de casos como el de Nataly.

«Algunos estudiantes piensan, “Esto es lo que hacemos, esto es lo tradicional, esto es lo que esperan de mí,”» dijo Salinas, quien también fue la primera de su familia en graduarse de la universidad. El reto más grande es cambiar la mentalidad de los estudiantes sobre sus posibilidades. «Me enfoco en que tengan una mentalidad de crecimiento en vez de una mentalidad fija».

La madre de Nataly también fue una inspiración. Era madre soltera y, «ahora compró su propia casa y es maestra de educación especial,» dijo Nataly.

Nataly fue aceptada a University of Houston-Downtown y Texas Southern University y piensa ser maestra de Español.

«Mi madre está tan orgullosa de mí. Me dice, “Sé que lo puedes hacer”».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *