Los resultados de las solicitudes Magnet estarán disponibles el 23 de marzo.

Los padres que presentaron una solicitud de admisión a un programa Magnet para el año escolar 2017-2018 podrán saber esta semana, a cuál de ellos tendrán acceso sus hijos.

El jueves, 23 de marzo de 2017 es la fecha en que los padres que participaron en la Fase 1 del proceso de solicitud de admisión a un programa Magnet -del 30 de septiembre al 9 de diciembre de 2016- recibirán una notificación en donde se les informará sobre el resultado de su solicitud. Los padres tendrán hasta el 6 de abril para aceptar alguno de los lugares que se les haya ofrecido. La Fase I incluye solamente las solicitudes hechas dentro del distrito.

Los padres que crearon cuentas en línea podrán encontrar los resultados publicados en sus tableros el día 23 de marzo a las 4 p. m., pero también les enviaremos cartas por medio del correo postal de los Estados Unidos a todos los padres que en general hayan presentado una solicitud.

Las notificaciones Magnet que usted verá en el tablero de su cuenta en línea de HISD podrían tardar hasta 8 horas en aparecer. Si usted no ha visto los resultados el viernes por la mañana debe enviar un correo electrónico a Magnet@houstonisd.org para hacer cualquier tipo consulta.

Haga clic aquí para leer (en inglés) una breve explicación sobre los términos que encontrará en los resultados de la solicitud de admisión a los programas Magnet.

Pasos a seguir:

¿Qué debe hacer una vez que reciba la carta donde se le informa el resultado de su solicitud de admisión?

  • Si a su hijo le ofrecieron un lugar: Acéptelo, ya sea en línea o personalmente. Tiene que firmar en la escuela el Acuerdo de Ingreso al Programa Magnet y entregar un comprobante de domicilio, así como un comprobante de edad si es que el estudiante va a ingresar a pre-kindergarten o a kindergarten, tan pronto como sea posible. El jueves, 6 de abril de 2017 es el último día para entregar tales documentos, de lo contrario, no se le podrá garantizar que su hijo conserve su lugar. Si recibe ofertas el día 6 de abril de 2017 o en días posteriores a éste, usted tendrá sólo 3 días escolares para aceptar dicho espacio, entregar los papeles necesarios y firmar el Acuerdo de Ingreso al Programa Magnet para asegurar el lugar.
  • Si a su hijo no le ofrecieron un lugar (no calificó o está en proceso) o lo pusieron en lista de espera: Continúe buscando un programa Magnet que tenga espacios disponibles. Manténgase atento durante todo el verano por si hay cambios en el estado de su solicitud, en la Página de Resultados Magnet. Actualizaremos nuestro sitio web una vez por semana y anunciaremos cuales son los programas que cuentan con espacios disponibles y que aún están aceptando solicitudes de admisión. La fecha límite para aceptar solicitudes de admisión a los programas Magnet que aún tienen espacio disponible es el 11 de agosto de 2017.

Para obtener más información sobre los programas Magnet de HISD, así como una lista completa de fechas importantes que debe recordar, por favor visite el sitio web de la Oficina de Opciones Escolares. Si tiene preguntas específicas sobre su solicitud de admisión o sobre sus resultados, comuníquese con la oficina Magnet en magnet@houstonisd.org o llame a la Oficina Magnet al (713) 556-6947.

A continuación le presentamos las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que surgen durante el proceso de notificación del resultado de la solicitud de admisión a un programa Magnet. Haga clic para ver la  lista de preguntas frecuentes en inglés y la lista de preguntas frecuentes en español.

P:Me ofrecieron un lugar para mi segunda o tercera opción. ¿Qué sucederá con las opciones que elegí por debajo de esas?

R:Las escuelas que quedaron por debajo de aquellas en las que un estudiante ha sido aceptado serían liberadas y ya no estarían disponibles para su hijo.

P: ¿Qué sucede si me ofrecen un lugar en una escuela y otra escuela me llama por estar en su la lista de espera? ¿Puedo aceptar esa segunda escuela?

R: Sí, usted tendrá tres días escolares a partir de la fecha en que se le ofrece el lugar para llevar los siguientes documentos a la escuela cuya oferta desea aceptar:

  • Comprobante de domicilio (reciente).
  • Comprobante de edad (si su hijo va a ingresar a pre-kindergarten o a kindergarten).
  • La escuela le dará una copia del Acuerdo de Ingreso al Programa Magnet que usted deberá firmar.
  • Debe realizar el proceso de inscripción en la escuela.

P: ¿Puedo volver a visitar una escuela antes de tomar una decisión final?

R:Le recomendamos que se comunique con el coordinador Magnet de esa escuela para ver qué horarios están disponibles para visitas. Si le han ofrecido un lugar en esa escuela, recuerde que hay una fecha límite para hacer el trámite y no perderlo.

P:¿Qué sucede si me aceptaron en la escuela que estaba en el primer lugar de mi lista, pero ahora estoy interesado en una escuela que estaba en mis opciones por debajo de ésta? ¿Puedo quedar en la lista de espera de una escuela que originalmente estaba clasificada por debajo de mi primera opción?

R: Sí, usted puede quedar en la lista de espera si hay espacio disponible en la escuela que haya estado en sus opciones por debajo de la primera opción, pero no puede tener dos lugares al mismo tiempo y necesitaría rechazar la opción más alta para aceptar la escuela clasificada más baja. Usted tendrá 3 días escolares a partir de la fecha de la oferta de menor rango para responder y entregar cualquier documentación requerida por la escuela de menor rango.

P: Estoy experimentando problemas con el sitio web y el tablero de HISD. ¿Qué debería hacer?

R: Envíe un correo electrónico a magnet@houstonisd.org o llame a la oficina Magnet al (713) 556-6947 y explique a detalle los problemas que está teniendo.

P: No recuerdo mi nombre de usuario o contraseña para ingresar a mi tablero principal.

R: Utilice la función ¿Olvidó su contraseña? o en inglés, Forgot Password que se ubica en la parte inferior izquierda de la página de inicio para los padres: https://hisdchoice.com/apply/login.php.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *