Un jardín en la azotea y un sistema de composta en la Primaria Atherton

[photoshelter-gallery g_id=”G0000DXqe9W0FJXo” g_name=”20170420-Atherton” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los estudiantes y el personal de la Primaria Atherton están muy entusiasmados por la novedad que hay en su escuela: un jardín en la azotea de su edificio.

La Primaria Atherton tiene ahora un edificio nuevo que fue construido con fondos del programa de bonos 2007, y a pesar de que el plan de hacer un jardín en la azotea se puso en pausa pues había otras prioridades, ahora es una realidad.

“Con este jardín podremos aprender cómo crecen las plantas y cómo cambian con el tiempo”, dijo Nathaniel Alvarenga, estudiante de quinto grado.

“Va a enriquecer a nuestros ecosistemas”, agregó su compañero Isacc Solís. “Vienen pájaros y  abejas a polinizar nuestras plantas”.

La representante Rhonda Skillern-Jones apoyaba la idea de crearlo y en este momento está casi terminado; desde el pasillo se puede observar cómo le dan los toques finales.

Otra buena noticia es que en octubre pasado, el proyecto de la escuela recibió una buena donación por parte de los arquitectos de la firma IDG Ben Mc Millan, con lo que se le pudo agregar detalles a la construcción.

“Casi ninguno de los niños ha hecho jardinería antes; ni yo la había hecho a su edad”, dijo el maestro de ciencias Matías Pérez. “Es una oportunidad excelente para ellos pues aprenderán a cultivar la tierra, a plantar semillas y en general a cuidar de un jardín.

Pérez dijo que todos los niños de la clase de ciencias de la escuela van a tener una participación con el jardín para aprender sobre ciclos de vida y sobre las ciencias de la vida en general. Otra idea que tienen es crear un sistema de composta que esté atendido por los propios estudiantes. Éste lo  colocarán en el segundo piso del edificio.

“Algunos niños no se comen sus verduras del almuerzo, así que en vez de tirarlas, podremos hacer composta de ellas”, explicó Isacc. “De esta forma reduciremos el desperdicio y aprenderemos a hacer composta”.

Los planes son que los estudiantes cultiven sandía, pepino, tomate, col y pimiento y que toda su cosecha se la lleven a sus casas para compartir con su familia.

“Estoy muy entusiasmado”, dijo el director Albert Lemons. “Será de gran beneficio para nuestros estudiantes que aprendan ciencias sobre la práctica y no sólo de un libro o un video, sino de experiencias de la vida real”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *