HISD nombra nueva oficial en jefe de comunicaciones

21 de abril de 2017 -Ricardo Carranza, superintendente de Houston ISD, ha nombrado a Rebecca Suárez nueva oficial en jefe de comunicaciones del distrito.

Rebecca Suárez, ganadora de 13 premios Lone Star Emmy, es reportera y presentadora en Univision (KXLN 45) y cuenta con más de 15 años de experiencia en medios y comunicación. Además, trabajó en HISD como portavoz principal del distrito para los medios de comunicación en español, especialista sénior de relaciones mediáticas, y presentadora de televisión en materia de asuntos de interés comunitario. También fue reportera y presentadora en NBC Telemundo (KTMD 47).

“Es un placer tenerla de nuevo en el equipo de HISD”, dijo Carranza. “Es una cara conocida que además está muy familiarizada con el distrito y aportará ideas nuevas para interactuar con nuestra comunidad y mantenerla informada”.

Suárez, quien ocupará su nuevo cargo a partir del 5 de junio, será miembro del gabinete del superintendente, donde tendrá la responsabilidad de coordinar las iniciativas de comunicación del distrito en distintas plataformas mediáticas, así como facilitar la gestión de las relaciones con los medios de comunicación y de comunicación interna.

“En calidad de exalumna de HISD, me siento honrada y emocionada de regresar al distrito escolar que sentó las bases de mi carrera gracias a la dedicación de maestros y administradores”, dijo Suárez. “Será un placer colaborar con el superintendente Ricardo Carranza, la Mesa Directiva de Educación y el equipo de comunicaciones para salvaguardar la tradición de transparencia y colaboración con el público a fin de preservar la confianza de la comunidad. Estoy ansiosa por integrarme al equipo para contribuir al relato de la gran historia del distrito escolar más grande de Texas”.

Suárez es egresada de la Escuela Preparatoria Austin de HISD. Asistió a la Secundaria Navarro y a la Primaria J.P. Henderson. Obtuvo una Licenciatura en Periodismo Audiovisual de la Universidad de Houston, que incluye dos especializaciones académicas en producción y español. Además, cuenta con una Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Houston y es miembro del Colegio de Abogados de Texas. Ha recibido numerosos premios nacionales, estatales, y locales, incluyendo: Gabriel National Award, National Association of Hispanic Journalists Award, Houston Press Award, First Amendment Award, Media Honor Roll, y Francis C. Moore Medical Journalism Award.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *