La Mesa Directiva de HISD considerará propuesta sobre los fondos excedentes del bono

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston considerará un plan que propone utilizar los fondos excedentes del Programa de Bonos 2012, que ascienden a casi $99,1 millones, para satisfacer necesidades pendientes de varias escuelas del distrito.

Los siguientes fondos excedentes del bono provienen de varios tipos de proyectos: aproximadamente $20,3 millones de ampliaciones o renovaciones, $52 millones de la construcción de escuelas nuevas, $12 millones de proyectos generales del distrito, y $14,8 millones de la reserva para las contingencias de construcción.

El jueves, la Mesa Directiva votará sobre la propuesta durante un taller que comienza a las 7:30 a.m., en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White.

De acuerdo al plan, cada una de las nueve escuelas renovadas podría utilizar sus fondos excedentes (aproximadamente $20,3 millones). Por lo tanto, la Prepartoria Northside contaría con alrededor de $6,6 millones para cumplir con los objetivos incluidos en el proyecto original del Programa de Bonos. La Academia Pilgrim podría utilizar sus fondos excedentes para agregar salones de clases y hacer frente al crecimiento continuo de la escuela, mientras que en Wilson Montessori el dinero cubriría el costo de las renovaciones de su edificio principal.

La propuesta asigna los $52 millones de fondos excedentes del bono que provienen de la construcción de escuelas nuevas a 16 escuelas designadas. El reajuste permitirá complementar las escuelas de acuerdo al plan descrito a los votantes en la elección de 2012. Los votantes aprobaron por gran mayoría el programa de bonos destinado a reconstruir o remodelar 40 escuelas del distrito, incluyendo 29 preparatorias.

En el taller del 20 de abril, la Mesa Directiva abordó el tema de los fondos excedentes del bono y consideró cómo aprovechar el dinero. El jueves, votarán sobre la propuesta, luego de haber considerado y revisado exhaustivamente los proyectos y las necesidades específicas de cada uno.

“Desde que comenzó el Programa de Bonos, hemos tenido en cuenta lo que las comunidades consideran importante para sus escuelas”, dijo Wanda Adams, presidente de la Mesa Directiva de HISD. “Este plan atiende esas prioridades y beneficia a nuestros estudiantes en todo el distrito”.

Los fondos excedentes del bono podrán utilizarse para construir piscinas nuevas en las preparatorias Milby, Washington y Yates. En la Preparatoria Bellaire, se utilizarían para agregar salones de clases que aumentarían la capacidad de la escuela a 3100 estudiantes, tal como lo aprobaron los votantes. En la Preparatoria Westbury y la Secundaria Lawson los fondos se destinarían a los programas Magnet de arte. En Waltrip se llevaría a cabo la renovación de la cafetería y se reforzaría el apoyo para cumplir con los requisitos de Título I. La Preparatoria Yates obtendría fondos para mejorar la infraestructura y los recursos del programa Magnet de comunicación.

“Nos da mucho gusto que el equipo haya conseguido ahorrar fondos”, dijo Ricardo Carranza, superintendente de HISD. “El excedente previsto nos permite cumplir las promesas que hicimos a los votantes de Houston proporcionando fondos a las escuelas dentro del Programa de Bonos para que mejoren sus programas académicos, artísticos y deportivos”.

El distrito logró prever estos ahorros gracias a que todos los proyectos del Programa de Bonos 2012 se encuentran bajo contrato de construcción. Para principios del ciclo escolar 2017-2018 el distrito habrá completado casi el 50 por ciento de los proyectos. Las escuelas que abrirán sus puertas el próximo mes de agosto son la Preparatoria DeBakey de las Profesiones Médicas, la Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland, la Escuela Internacional Sharpstown, y las preparaotorias Milby, Furr, Kashmere, Wisdom y Waltrip.

“Los avances del Programa de Bonos 2012 demuestran el liderazgo y el arduo trabajo de nuestro equipo, de los directores de escuelas, y de los miembros de los equipos asesores de los proyectos, quienes han guiado y apoyado el proceso”, dijo Brian Busby, jefe de operaciones de HISD. “Nos da mucho gusto saber que varias escuelas cruzarán la meta final en los próximos meses”.

Además, otros $12 millones sobrantes del presupuesto de proyectos del distrito se utilizarían para mejorar la seguridad en escuelas que actualmente no son parte del Programa de Bonos 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *