Colocan pino en la construcción de Kinder HSPVA

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Tkqgzu_60zw” g_name=”20170517-HSPVA” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El miércoles, los trabajadores e invitados se reunieron en el cuarto piso de la nueva Escuela Preparatoria Kinder de Artes Escénicas y Visuales para observar la colocación del pino encima del edificio con el propósito de marcar el punto más alto de la construcción.

La constructora McCarthy Building Companies a cargo del proyecto de $80,2  millones patrocinó la ceremonia para agradecerles a los trabajadores y subcontratistas y celebrar su excelente récord de seguridad. Los oficiales de la empresa dijeron que el proyecto cuenta con alrededor de 180 trabajadores en la obra todos los días y que han transcurrido 175.000 horas laborales sin registrar incidentes de seguridad.

“Es un gran acontecimiento para el proyecto” dijo Wesley Moncreif, gerente general de proyectos de McCarthy. “Estos son los hombres que vienen todos los días y realizan el trabajo que nos condujo a este punto”.

El momento más destacable del evento fue cuando colocaron el pino encima de la estructura, lo cual es una tradición muy antigua para quienes trabajan en la industria de la construcción. Para algunos, el pino simboliza la seguridad del proyecto. Para otros, el pino les trae buena suerte y prosperidad a quienes ocuparán el edificio.

Los trabajadores almorzaron y obtuvieron premios, escucharon las presentaciones de los estudiantes y el mariachi de HSPVA. Además, los oficiales del proyecto les agradecieron a los trabajadores por todo su esfuerzo y hablaron sobre la importancia del edificio.

“Kinder HSPVA va a ser increíble”, le dijo el director Scott Allen a un público de más de 300 personas. “Estas instalaciones tendrán el espacio que necesitamos para nuestros programas académicos y de arte”.

Scott Allen reconoció a Herb Karpicke y Annette Watson quienes fueron directores de la escuela y asistieron al evento, por sentar las bases de los excelentes programas escolares y sus esfuerzos para obtener las nuevas instalaciones.

Además, asistieron a la celebración los padres, exalumnos, personal de la escuela, y miembros del equipo asesor del proyecto.

“Es muy emocionante ver los avances”, dijo Travis Springfield, consejero de HSPVA, quien participó en el equipo asesor del proyecto. “Estando aquí puedo visualizar dónde van a quedar los espacios para las clases y las presentaciones. Ahora sí que está tomando forma”.

El nuevo edificio de 168 000 pies cuadrados fue diseñado por Gensler estará ubicado entre las calles Caroline y Austin cerca del renombrado distrito del arte y el teatro de nuestra ciudad. Constará de cinco pisos de salones de clases y espacios para sus programas, y tendrá dos niveles de estacionamiento subterráneo. La entrada principal del edificio dará a la calle Austin, y contará con grandes ventanales y una amplia escalinata que le darán un aspecto espectacular.

Además, las instalaciones incluirán un teatro principal con galería y capacidad para 800 personas, estudios de danza y música, un moderno comedor al aire libre en el primer piso, y una terraza abierta próxima a la biblioteca. Se espera que la construcción termine a finales de 2018.

“Esto representa la culminación de la visión y los esfuerzos de muchas personas”, dijo Bob Boblitt, director de la organización Friends of HSPVA y padres de dos estudiantes de HSPVA: “La escuela nueva será un orgullo para HISD y la ciudad de Houston”.

Kinder HSPVA es una de 40 escuelas que se están renovando o reconstruyendo, gracias al Programa de Bonos 2012. Actualmente, se realizan obras de construcción en más de 30 escuelas, más que en cualquier otro momento de la historia del Distrito. Casi la mitad de los proyectos estarán terminados a finales de verano. Y cuando todos los proyectos se hayan completado, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *