Policía de HISD enfatiza pautas de seguridad para la graduación y las vacaciones de verano

Ante la llegada del final del ciclo escolar, la Policía de HISD colabora con líderes religiosos, administradores del distrito y agencias del orden público para poner de relieve la importancia de la seguridad de los estudiantes.

El mensaje es parte del proyecto Safe Start, un programa establecido en 1989 por el cual durante la última semana de clases se aumentan las patrullas policiales en las escuelas y zonas aledañas para prevenir actividades delictivas, y velar por la seguridad de los estudiantes al acercarse las vacaciones de verano.

“En HISD, nuestro trabajo no termina hasta que todos los estudiantes llegan a su casa sanos y salvos”, dijo James Bridges, teniente de la Policía de HISD. “Para nosotros, esta responsabilidad es sumamente importante y asumimos con total seriedad el compromiso de lograr este objetivo todos los días”.

Este año, el programa Safe Start se puso en marcha el miércoles en el marco de una rueda de presa que tuvo lugar en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White de HISD. Se hicieron presentes en el evento representantes de la Policía de HISD, la Mesa Directiva de Educación de HISD, el Departamento de Policía de Houston, las organizaciones comunitarias Houston Ministers Against Crime, Latino Ministers Against Crime, Police & Clergy Alliance, y los distritos escolares Spring Branch y Alief.

Todos los participantes destacaron la importancia de mantener un ambiente de aprendizaje seguro durante la última semana de clases, y de velar por la seguridad de los estudiantes durante el verano.

“Una de las cosas que siempre tenemos como prioridad es la seguridad pública en nuestras escuelas”, dijo Wanda Adams, presidenta de la Mesa Directiva de Educación de HISD, elogiando a los oficiales de las fuerzas del orden público y del municipio por la labor que realizan conjuntamente para proteger a los jóvenes de la ciudad”.

Durante los últimos días del ciclo escolar 2016-2017, la Policía de HISD incrementará sus patrullas en las zonas escolares de HISD como medida preventiva de vigilancia de los estudiantes y estrategia disuasiva de actividad criminal.

Con las celebraciones de fin de curso en puerta, el departamento instó a los estudiantes a participar en actividades seguras y evitar situaciones que involucren actividades potencialmente peligrosas o criminales. Además, el departamento recordó a los padres que den un buen ejemplo a sus hijos obrando con sensatez y obedeciendo las leyes.

“Los niños y jóvenes tienen derecho a aprender y a sentirse seguros”, dijo F. N. Williams, presidente de Houston Ministers Against Crime, durante la conferencia de prensa. “Durante todo el verano continuaremos velando por ellos y vigilando las zonas escolares para que el verano sea tan seguro como el último día de clases”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *