Banquete para los educadores del año de HISD, estilo hawaiano

[photoshelter-gallery g_id=”G00009S.H3WWXsb8″ g_name=”20170519-EOY” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Mahalo” (gracias en hawaiano), les dio el Distrito Escolar Independiente de Houston a los maestros del año a nivel primaria y nivel secundaria y preparatoria durante el sexto banquete anual de fin de año. El propósito del evento es rendir homenaje a los maestros, directores y asesores académicos más destacados de HISD.

Margaret Jernberg

Nicole Walker

Margaret Jernberg, maestra de educación especial de la Primaria Parker, fue nombrada la maestra del año a nivel primaria de HISD. Nicole Walker, maestra de inglés AP de la Academia Preuniversitaria Mickey Leland, fue nombrada la maestra del año a nivel secundaria y preparatoria de HISD.

Las maestras Jernberg y Walker obtuvieron un premio de $2.500 en efectivo cada una, un certificado enmarcado, y una estancia en Hotel Icon, entre otros premios. Además, las dos ganadoras pasarán al nivel regional de la competencia estatal del Maestro del año.

Jernberg ha sido maestra de educación especial desde 2004. El éxito que ha tenido como educadora de educación temprana se lo atribuye al espacio seguro que le brinda a sus alumnos para que exploren y desarrollen sus habilidades sociales y los sueños que los inspirarán el resto de sus vidas.

“Mi llamado es ser maestra de niños con necesidades especiales y me encanta”, dijo Jernberg. “Puedo formarlos para que sean personas amables, cariñosas, e independientes; y eso es una bendición. Si salen de mi salón con estas características, estarán preparados para el largo camino del aprendizaje y la vida. Cada niño es único. Mi trabajo es encontrarme con ellos en donde están y crear experiencias individuales que los ayuden en su trayectoria educativa”.

Walker, cuenta con una Maestría de Bellas Artes en Escritura Creativa de la Universidad de Houston y está a cargo del departamento de Inglés de la Preparatoria Mickey Leland. Ha sido maestra desde el 2013 y dice que tener éxito como maestra significa disfrutar su trabajo y entender que la energía le da la mejor sensación de poder.

“Siendo maestra en un ambiente acelerado, aprendí que mi energía dicta el éxito de cada clase”, dijo Walker. “Mis alumnos reflejan y se alimentan de mi energía; es necesario tener una vibra positiva y agradecida para que la clase sea un éxito. Si los estudiantes se sienten apreciados pueden enfrentar los retos que les presentas y tratan de lograr más de lo que se imaginaron. Mi papel es ser una influencia positiva en su vida y lo tomo muy seriamente; no sé cómo sea el resto de su día pero sí puedo controlar cómo es su vida en mi salón de clases”.

Más de 1.500 maestros de las 283 escuelas de HISD asistieron al evento agotado que fue patrocinado por Cigna y se llevó a cabo en el salón de eventos Bayou City. Wanda Adams, presidente de la Mesa Directiva de Educación de HISD, les agradeció a los maestros por todo lo que hacen por los estudiantes del distrito.

Olivia Hooper

Arkadiusz Turloski

“Los educadores a quienes rendimos homenaje esta noche se dedican de lleno a ayudar a sus estudiantes a descubrir su potencial, explorar sus posibilidades ilimitadas, y realizar sus sueños más ambiciosos”, dijo Adams. “Estos maestros obtienen resultados, cambian vidas, son una inspiración para sus estudiantes y todos nosotros. Por eso les damos las gracias”.

Además, los maestros principiantes del año a nivel primaria y nivel secundaria y preparatoria obtuvieron un premio de $3.500 en efectivo. Los ganadores son: Olivia Hooper de la Escuela Magnet de Inmersión Lenguaje Chino Mandarino, Arkadiusz Turloski de la Academia de la Facultad de Medicina Baylor en Ryan, y Genry Santibanez de la Preparatoria Austin.

Genry Santibanez 

Brittany Corprew

Por otra parte, Brittany Corprew de la Primaria Pugh, obtuvo un premio de $1.500 en efectivo y un certificado de parte de Emily Scott Evans Award, para maestros de 3º grado que les enseñan a los estudiantes a disfrutar el aprendizaje y a respetar a sus compañeros y a adultos.

“Los educadores de HISD tienen el poder en sus manos para cambiar vidas y cambiar el futuro de nuestra ciudad”, dijo Ricardo Carranza, superintendente de HISD. “Trabajé en varios distritos escolares y puedo decirles honestamente que los directores y maestros de HISD son de los mejores que jamás he conocido. Les agradezco profundamente todo lo que hacen”.

También fueron homenajeados los dos maestros que ganaron el concurso Fan Favorite. El personal, los estudiantes y exalumnos de HISD votaron por su maestro favorito del año. Este año, hubo más de 150.000 votos. Jorge González Pérez de la Primaria DeAnda ganó el premio a nivel primaria. Mallory Williams de la Secundaria Fleming ganó el premio a nivel secundaria y preparatoria

Cecilia Gonzales

Keeley Simpson

Las directoras del año que fueron premiadas en febrero también obtuvieron un reconocimiento durante el evento. Cecilia Gonzales de la Primaria Lyons fue nombrada la directora del año de HISD a nivel primaria. Keeley Simpson de la Secundaria West Briar fue nombrada la directora del año de HISD a nivel secundaria y preparatoria.

 

Claudia Hernandez

Kendra Yarbrough

Por último, las dos asesoras académicas recibieron el premio inaugural a la excelencia Ann Sledge. Claudia Hernandez de la Primaria Crespo fue nombrada asesora académica del año a nivel escolar. Kendra Yarbrough fue nombrada asesora académica del año a nivel distrital. Fueron reconocidas por sus contribuciones para mejorar la capacidad de instrucción y tener un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *