Construcción de Preparatoria Sharpstown avanza a toda máquina

[photoshelter-gallery g_id=”G0000FSz2PHSwsBU” g_name=”20170518-Sharpstown” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

En la Preparatoria Sharpstown, casi dos tercios del trabajo de construcción de las nuevas instalaciones ya están terminados, y se prevé que la escuela abrirá sus puertas a los estudiantes en enero de 2018, cuando regresen de las vacaciones de invierno.

Los directores del proyecto comentaron que las paredes de cemento del gimnasio y el muro de vidrio del edificio principal están prácticamente finalizados, y el trabajo de pintura interior e instalación de baldosas va casi por la mitad. Además, se han instalado en la azotea las unidades de aire acondicionado, se están colocando los armarios de madera en los laboratorios de ciencias, y el anfiteatro al aire libre va tomando forma.

“Nos alegra mucho contar con este edificio nuevo”, dijo Daniel De León, director de la Escuela Preparatoria Sharpstown. “No vemos la hora de que nuestros alumnos puedan aprovechar la moderna infraestructura tecnológica, los nuevos salones de clases de ciencias, y el ambiente de aprendizaje colaborativo que el nuevo edificio proveerá”.

Las instalaciones, que se están construyendo como parte del Programa de Bonos de 2012 con un presupuesto de $54,9 millones, tendrán capacidad para hasta 1.500 estudiantes.

La nueva escuela tendrá un atrio de dos pisos de altura iluminado por luz natural, salones de clases equipados con tecnología moderna agrupados en vecindarios, espacios de aprendizaje adaptables, un gran comedor, gimnasio, instalaciones para JROTC y un ala dedicada a las bellas artes. Además, los estudiantes tendrán acceso a un espacio escolar de última generación dedicado a las comunicaciones, con salas de filmación y montaje.

Las obras de construcción finalizarán en el tercer trimestre de 2017, y la mudanza tendrá lugar durante las vacaciones de invierno. En enero de 2018 se demolerá el antiguo edificio y en su lugar se construirán un estacionamiento, una cancha de básquetbol y un campo de práctica para la banda.

La Escuela Preparatoria Sharpstown es una de 40 escuelas del distrito que HISD está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. Con obras de construcción en marcha en más de treinta escuelas, éste es el periodo de obras más activo en la historia del distrito. Casi el 50 por ciento de los proyectos de este programa estarán terminados para fines de este verano, y, una vez que hayan finalizado todas las obras, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *