HSPVA designada Escuela Ejemplar por la Red de Escuelas de Arte

La Escuela Preparatoria de las Artes Escénicas y Visuales (HSPVA) del Distrito Escolar Independiente de Houston ha recibido la designación de Escuela Ejemplar 2017-2019 de la organización Art Schools Network, (ASN), que es la asociación nacional profesional de centros de enseñanza de arte especializadas más importante del país.

La designación se otorga a escuelas miembro de la asociación que se adhieren a los principios de práctica ejemplar de ASN en la evaluación estratégica de su objetivo, operaciones y programas educativos. ASN honrará a HSPVA en la Conferencia Anual 2017 de ASN que se llevará a cabo el 25 de octubre en Twin Cities, Minnesota.

“Nos ha causado gran alegría haber sido designados Escuela Ejemplar de ASN una vez más. Este reconocimiento es un aval de la tradición de excelencia que caracteriza a HSPVA tanto en las artes como en el rendimiento académico”, dijo el director R. Scott Allen.

Desde su incepción en el año 1971, HSPVA ha sido un modelo para las escuelas magnet que siguieron sus pasos en Estados Unidos y en el extranjero. HSPVA es una preparatoria pública urbana de 9.o a 12.o grado, integrada por una comunidad diversa de alrededor de 750 estudiantes que representan una amplia gama de estratos socioeconómicos. La escuela es digna de mención entre las instituciones de enseñanza de su tipo porque la selección de estudiantes se realiza por medio de pruebas de talento en las disciplinas de composición creativa, teatro, danza, música instrumental, música vocal, y artes visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *