Oficial de Servicios de Nutrición de HISD es presentadora principal en conferencia de Harvard

Betti J. Wiggins, quien encabeza el Departamento de Nutrición de HISD fue la presentadora principal en una conferencia de la Universidad de Harvard sobre la alimentación sana.

La conferencia, titulada Healthy Food Fuels Hungry Minds (los alimentos sanos son energía para la mente) fue organizada por una alianza de la iniciativa “Hablemos de alimentos”, el Concejo de Salud de Massachusetts y el Servicio de Comidas de la Universidad de Harvard.

Wiggins fue invitada para platicar sobre su experiencia como directora ejecutiva del programa escolar de nutrición de las Escuelas Públicas de Detroit, donde adoptó y puso en práctica una serie de principios clave que permitieron a los estudiantes beneficiarse de los alimentos más sanos disponibles. Parte del trabajo que realizó fue la creación de huertos comunitarios y la implementación del primer programa de CEP (Disposición de Elegibilidad Colectiva) por el cual el 100 por ciento de los estudiantes de ese distrito pasaron a recibir almuerzo gratuito.

Además, en la conferencia Wiggins platicó sobre su visión para el Departamento de Servicios de Nutrición de HISD.

“En Detroit, mi enfoque era aumentar el acceso a las frutas y verduras frescas. Pienso que en Houston me centraré en difundir información sobre los alimentos y en promover la igualdad en la alimentación”, dijo Wiggins. “Tengo el agrado de colaborar con personas muy bien intencionadas que quieren ciertas cosas para los niños en cuanto a la calidad de las comidas. Pero, ¿qué significa eso para los niños que viven marginalmente? En Houston, ésa es la primera pregunta que vamos a tratar de contestar”.

Wiggins sigue siendo muy elocuente y eficaz a la hora de procurar mejores opciones de almuerzo para los estudiantes, independientemente del nivel de ingreso de sus familias. Desde que se unió al equipo de Houston ISD en mayo, ella ya ha comenzado a evaluar el programa de nutrición para garantizar que los estudiantes reciban los alimentos más frescos posibles, y ha forjado vínculos con organizaciones que promueven la alimentación saludable. También está trabajando para iniciar un programa alimenticio con productos derivados directamente de una huerta, y para ampliar el programa que el distrito utiliza para informar y enseñar sobre los alimentos.

Aparte de Wiggins, otros profesionales y expertos en alimentación, políticas, sanidad, derecho, nutrición, salud pública y educación hicieron presentaciones. Wiggins estuvo acompañada por Laura Benavidez, directora de servicios de alimentación de las Escuelas Públicas de Boston. Ambas platicaron sobre los retos que conlleva la labor de brindar servicios en distritos urbanos con numerosas escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *