Tres aulas nuevas más para la Academia Pilgrim

[photoshelter-gallery g_id=”G0000gwdDLFU1GK8″ g_name=”20170615-Pilgrim-renderings” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Se sumarán tres salones de clases más a la ampliación planificada para la Academia Pilgrim, como parte de un plan que permite usar fondos excedentes del programa de bonos para cubrir necesidades pendientes de escuelas participantes en el programa.

El nuevo plan, aprobado el mes pasado por la Mesa Directiva de Educación de HISD, asignó a la Academia Pilgrim $842 000 adicionales.

“Estamos muy entusiasmados con la expansión, pero hasta ahora nos preocupaba el hecho de que se necesitaban más aulas”, dijo Diana Castillo, directora de la escuela. “Me complace mucho que la Mesa Directiva haya podido destinar fondos para edificar más salones de clases”.

La Academia Pilgrim fue construida en el año 2007 como escuela primaria nueva para la zona de Galleria. Desde entonces, ha sumado un programa de secundaria y la mayoría de las clases de este nivel escolar se imparten en edificios temporarios.

Gracias al Programa de Bonos de 2012, la Academia Pilgrim recibió $7,9 millones para la construcción de instalaciones adicionales que se necesitaban desde hace tiempo. El trabajo de este proyecto ya está en marcha e incluye un laboratorio de ciencias nuevo, gimnasio, salas de aprendizaje adaptables, espacios de trabajo para los docentes y más aulas.

Además, la ampliación fue diseñada de manera que ciertas secciones de la escuela se podrán usar para reuniones comunitarias y eventos públicos, ya que pueden aislarse del resto de la escuela. Las canchas de fútbol también podrán habilitarse para usarlas después del horario de clases.

Más información sobre el proyecto de ampliación de la Academia Pilgrim

La Academia Pilgrim es una de 40 escuelas del distrito que HISD está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. Con obras de construcción en marcha en más de treinta escuelas, éste es el periodo de obras más activo en la historia del distrito. Casi el 50 por ciento de los proyectos de este programa estarán terminados para fines de este verano, y, una vez que hayan finalizado todas las obras, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *