A buen ritmo avanza el trabajo de construcción de la Primaria Parker

[photoshelter-gallery g_id=”G0000i61NuReMtE8″ g_name=”20170614-Parker” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Más de la mitad del trabajo de reconstrucción de la Escuela Primaria Parker ya se ha realizado, y al momento se avanza en las obras de construcción de la estructura exterior y el techo del extremo este del edificio.

“Todos los meses hago un recorrido del edificio, y cada vez que voy veo el progreso que se va logrando”, dijo Lori Frodine, directora de la Escuela Parker. “Me complace que las cosas adelanten, y me alegra mucho ver que el trabajo se va acelerando”.

El equipo de obras de la escuela trabajará diligentemente para recuperar el tiempo perdido a raíz de demoras ocasionadas por previas inclemencias del tiempo. Actualmente están instalando los sistemas de HVAC en el primer piso y las tuberías de agua refrigerada, así como también el sistema de aspersión.

Parker es una de 40 escuelas del distrito que se están renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos aprobado por los votantes de HISD en el año 2012.

El proyecto, que se está llevando a cabo con un presupuesto de $33 millones, incluye un auditorio de 500 butacas con asientos plegables estilo grada, salones para la banda, la orquesta, el canto y para usos varios, así como espacios de aprendizaje con capacidad total para 850 estudiantes.

El edificio tendrá un área de 113.000 pies cuadrados dividida por nivel escolar. En la planta baja se encontrarán los salones para los estudiantes de PreK hasta segundo grado. Los alumnos de tercero a quinto tendrán sus espacios en el segundo piso. La nueva cafetería contará con un sitio designado para los padres que visiten la escuela para almorzar con sus hijos.

Se ha previsto la finalización de las obras para el cuarto trimestre de 2017, y se espera que la escuela abra sus puertas en enero de 2018.

De un total de 40 proyectos de remodelación o reconstrucción, hay más de treinta proyectos en marcha, lo cual representa el periodo de mayor actividad en la historia de HISD.

Al final del verano, casi la mitad de las escuelas del programa de bonos estarán terminadas y habilitadas, y, una vez terminados todos los proyectos, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país. Para ver más información sobre los programas de construcción del distrito visite www.BuildHISD.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *