Más escuelas de HISD cumplieron estándares rigurosos en 2016-2017

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Heuzm0TxoMA” g_name=”20170815-IR-PressConf” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El número de escuelas de Houston ISD que cumplieron los estándares estatales es el más elevado desde que se introdujo un sistema más riguroso de rendición de cuentas en 2012.

El día de hoy, la Agencia de Educación de Texas publicó un informe que indica que el 90 por ciento de las escuelas de HISD (251 de 278) cumplieron el estándar durante año escolar 2016-2017. Además, son 11 las que ya no están catalogadas como escuelas que necesitan mejorar. HISD cumplió el estándar como distrito.

Es el quinto año en que el estado de Texas califica a las escuelas con su sistema riguroso de rendición de cuentas, el cual considera cuatro factores en cuanto a la población estudiantil general y minorías raciales y étnicas. Los factores incluyen:

  • Nivel de rendimiento en la Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR)
  • Nivel de progreso estudiantil anual
  • Nivel de reducción de la brecha de rendimiento entre estudiantes
  • Nivel de preparación para la educación universitaria

 

Casi la mitad (18 de 38) de las escuelas de HISD que el estado catalogó el año pasado como escuelas que necesitaban mejorar lograron cumplir el estándar en 2017. Las escuelas son: el Centro para la Primera Infancia Bellfort, la Academia Virtual Avanzada, las primarias Foerster, Gallegos, Bruce, C. Martinez, Young, Cook, Lewis, y Kashmere Gardens. También mejoraron las secundarias E-Stem Central, HS Ahead, Edison y Forest Brook, y las preparatorias Liberty, Milby, y Westbury.

Por otra parte, la Escuela Harper Alternative fue una de las escuelas que necesitaban mejorar el año pasado pero no fue evaluada este año. Además, Victory Prep North y Victory Prep South ya necesitaban mejorar antes de que entraran a Houston ISD pero cumplieron el estándar en 2016-2017. Por lo tanto, son 21 las escuelas que ya no están incluidas en la lista de escuelas que necesitan mejorar.

Estos avances se han logrado a pesar de los estándares rigurosos que implementó el estado en 2013. El 90 por ciento de las escuelas de HISD que cumplen el estándar incluye las escuelas que entraron al Distrito recientemente.

Aquí puede ver la conferencia de prensa al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *