Gran ceremonia de inauguración de la nueva Preparatoria Milby el jueves

La Escuela Preparatoria Milby celebrará la apertura de su renovada escuela el jueves a las 5 de la tarde. Gracias al Programa de Bonos de 2012, las instalaciones fueron remodeladas y se construyeron ampliaciones para el edificio original.

El proyecto, llevado a cabo con un presupuesto de $79 millones, es una combinación de edificaciones nuevas y renovaciones que permiten preservar la histórica fachada de la escuela y otros elementos originales, en un moderno ambiente de aprendizaje con capacidad para 2.000 estudiantes.

El histórico edificio ha sido transformado con la creación de un gran ambiente central, similar al de las universidades, que consta de comedor, espacio para estudiar y ventanales de piso a techo que dan al gran patio de la escuela.

A ambos lados del edificio principal se encuentran las nuevas alas de salones de clases con espacios dedicados a laboratorios de ciencias e ingeniería, y espacios de aprendizaje de soldadura, cosmetología, imprenta y artes culinarias. Además, la escuela cuenta con nuevas oficinas y un auditorio con teatro experimental, así como un gimnasio nuevo y sala para clases de danza con armarios.

La celebración incluirá presentaciones especiales para las familias del difunto representante de la Mesa Directiva de Educación Manuel Rodríguez Jr., y del homónimo de la escuela, Charles H. Milby. Después de la ceremonia, los asistentes podrán recorrer las instalaciones. Se ha programado también una suelta de mariposas en el patio en memoria del Sr. Manuel Rodríguez, quien representaba al distrito en el cual se encuentra la Preparatoria Milby y trabajó incansablemente a favor de esta escuela.

Milby es una de 40 escuelas participantes en el Programa de Bonos de 2012 que ha permitido al distrito remodelar o construir a nuevo esas instalaciones escolares. Hay más de treinta proyectos en marcha, lo cual representa el periodo de mayor actividad de construcción en la historia de HISD. Al final del verano, casi la mitad de las escuelas del programa de bonos estarán terminadas y habilitadas, y, una vez terminados todos los proyectos, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

ESTACIONAMIENTO PARA LA CEREMONIA
Debido a que el lugar para estacionarse es limitado, recomendamos a los asistentes que utilicen el servicio de transporte de ida y vuelta de uno de seis estacionamientos satélite que se ofrece para esta ocasión. Los autobuses operarán de manera continua desde las 4 hasta las 5:30 p. m. y desde las 6 hasta las 7:30 p. m.

Los estacionamientos con transporte al evento son:

  • Primaria Dávila, 7610 Dahlia
  • Primaria Sánchez, 2700 Berkley
  • Secundaria Deady, 2500 Broadway
  • Primera Iglesia Evangélica, 2306 Broadway
  • Mission Milby, 2220 Broadway
  • Sellers Bros, 8011 Elvera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *