Preparatoria Milby celebra su historia y su nuevo comienzo en ceremonia inaugural

[photoshelter-gallery g_id=”G0000eyeX_bA0GjY” g_name=”20170818-MilbyRibbonCutting” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“¡Es un gran día para la comunidad de Milby!” exclamó el superintendente de HISD Ricardo Carranza ante una concurrencia de cientos de personas que vitorearon con orgullo y entusiasmo la inauguración de la nueva Escuela Preparatoria Milby el jueves pasado.

Alumnos y exalumnos de Milby asistentes del evento disfrutaron de la banda de marcha y las porristas que animaron a la multitud en la ceremonia de corte de listón inaugural más concurrida de HISD a la fecha. El importante edificio lucía su hermosa fachada original, y el gran espacio comunal de la escuela, que combina elementos históricos y modernos, se hallaba engalanado con decoraciones doradas y azules.

“Antes que nada, quiero darles la bienvenida a la Escuela Preparatoria Milby”, dijo el director, Roy de la Garza, sonriendo ante los presentes. “Milby es una gran escuela, siempre lo ha sido, y ahora contamos con un edificio e instalaciones que honran a esta gran comunidad”.

La escuela Milby, remodelada y construida con un presupuesto de $68.8 millones del Programa de Bonos de HISD de 2012, ostenta dos alas de salones de clases nuevos, espacio dedicado a laboratorios de ciencias e ingeniería, y centros de aprendizaje de soldadura, cosmetología, imprenta y artes culinarias. Además, la escuela tiene nuevas oficinas y un auditorio con teatro experimental, así como un gimnasio nuevo y sala para clases de danza con armarios.

Diana Dávila, representante de la Mesa Directiva de HISD y exalumna de Milby, habló con gran orgullo de su escuela y rindió homenaje a su amigo Manuel Rodríguez Jr., un representante de la Mesa Directiva que falleció el mes pasado.

“Estoy muy contenta de estar hoy aquí”, dijo Dávila. “No habríamos llegado a este momento si no fuera porque el representante Rodríguez se preocupó de que Milby recibiera todo el dinero que necesitaba”.

Rodríguez brindó servicio en la Mesa Directiva de Educación de HISD durante 14 años y fue representante de esta escuela. Él trabajó diligentemente en apoyo a los estudiantes de Milby, y logró conseguirles la construcción de una piscina, que será instalada en la próxima fase del proyecto.

En la ceremonia, la familia Rodríguez recibió una corona de flores conmemorativa y un cuadro con la imagen de la histórica fachada de Milby. Al finalizar la ceremonia, el director Roy de la Garza guio a la familia y a los demás invitados al patio de la escuela donde se realizó una suelta de mariposas en homenaje al representante Rodríguez.

También se unieron a la celebración para ofrecer sus felicitaciones la senadora estatal Sylvia García, las representantes estatales Carol Alvarado y Mary Ann Pérez, el congresista de EE.UU. Gene Green, y los concejales Karla Cisneros y Robert Gallegos.

Mientras los invitados recorrían la escuela, hablamos con Richard González, agente de HPD, quien nos dijo que estaba asombrado por el nuevo edificio. Gonzáles se retiró de Milby hace más de una década después de haber trabajado allí como policía durante 20 años. Recordando la antigua escuela, y viendo el nuevo edificio, comentó: “Es increíble. Milby ha sido todo para mí”.

Ana Moreno, presidente de la clase senior que fue maestra de ceremonias en la inauguración, expresó su parecer sobre el impacto que el nuevo edificio tendrá en los estudiantes actuales y futuros de Milby.

“Me emociona mucho ser parte de la primera generación que se graduará en este nuevo edificio”, dijo Moreno. “Es algo que recordaré el resto de mi vida”.

Milby es una de 40 escuelas participantes en el Programa de Bonos de 2012 que ha permitido al distrito remodelar o construir a nuevo esas instalaciones escolares. Hay más de treinta proyectos en marcha, lo cual representa el periodo de mayor actividad de construcción en la historia de HISD. Al final del verano, casi la mitad de las escuelas del programa de bonos estarán terminadas y habilitadas, y, una vez terminados todos los proyectos, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *