Debuta Achieve 180 con desfile y evento comunitario en Sunnyside

Las escuelas de la zona de asistencia de Worthing participan en el evento llamado Southside Takeover.

El sábado, 19 de agosto, Ricardo Carranza, superintendente de HISD, salió a las calles de la comunidad Sunnyside en el primer evento llamado Southside Takeover para festejar el regreso a clases 2017-2018 y el debut del programa Achieve 180.

“Achieve 180 es más que un plan o una iniciativa”, dijo el Sr. Carranza. “Es un movimiento para servir mejor a nuestras escuelas históricamente caracterizadas por tener carencias de servicios y dificultades académicas”.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000X.8M7zAlic4″ g_name=”20170818-Achieve180-SouthSide” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El Sr. Carranza estuvo al frente del desfile Southside Takeover, en el que participaron estudiantes, personal, y padres de la Preparatoria Worthing y otras escuelas de la zona sur de la ciudad. Después, estuvo en la feria de recursos para ofrecerles a las familias inmunizaciones, útiles escolares, mochilas, uniformes, comida y entretenimiento gratis.

“Este evento es un ejemplo del Pilar 6 del programa Achieve 180, cuyo objetivo es el empoderamiento de las familias y la comunidad de las escuelas que tienen dificultades”, dijo el Sr. Carranza, quien lució un sombrero vaquero de 10 galones y botas vaqueras en el desfile alrededor de la Preparatoria Worthing. “Esto es más que convivir. Tenemos que empoderar a los padres y reconectarnos con ellos. Tenemos que ayudar a que las comunidades comprendan que estas son sus escuelas y que son bienvenidos”.

Además del empoderamiento de las familias y la comunidad, el programa incluye los siguientes pilares fundamentales: excelencia en el liderazgo, excelencia en la enseñanza, excelencia académica, diseño escolar, y apoyo para el desarrollo social y emocional.

Gracias a Achieve 180, cada escuela tendrá una enfermera, un consejero, y un bibliotecario. Además, cada miércoles los maestros tendrán dos horas de capacitación profesional para mejorar su metodología de instrucción. HISD estableció varios equipos multifuncionales entre distintos departamentos para apoyar el programa y organizó a comunidades profesionales de aprendizaje que trabajarán en equipo para brindar apoyo de acuerdo a las necesidades particulares de cada escuela, evaluar las practicas, compartir información de expertos, y monitorear los resultados.

Son 32 las escuelas que se beneficiarán de Achieve 180, incluyendo las siguientes zonas de asistencia escolar: Worthing, Kashmere, Madison, Milby, North Forest, Washington, Wheatley, y Yates. Durante las últimas semanas, varias escuelas Achieve 180 realizaron eventos de regreso a clases para fortalecer las relaciones entre las escuelas, los padres y la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *