HISD implementa fechas escalonadas para el regreso a clases y reubica temporalmente a los estudiantes de las escuelas más dañadas

[photoshelter-gallery g_id=”G0000TG2TVUtyO3M” g_name=”20170907-HarveyPressConference” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

HISD fijó tres fechas para el regreso a clases según los daños que sufrieron las diferentes escuelas. Los estudiantes de las nueve escuelas más afectadas por el huracán Harvey asistirán temporalmente a otras escuelas.

“El distrito escolar de Nueva Orleans y los distritos aledaños tardaron 6 meses en abrir sus escuelas después del huracán Katrina”, dijo Ricardo Carranza, superintendente de HISD. “El huracán Harvey fue igual de destructivo y estamos tratando de abrir un distrito escolar mucho más grande en tan solo dos semanas. Por lo tanto, no es posible que todos regresen a clases el 11 de septiembre”.

Consulte las preguntas y respuestas

Actualizaremos esta página web que incluye una base de datos para que los padres se informen sobre la fecha en que debe regresar su hijo a la escuela. Las fechas de regreso a clases pueden cambiar, así que continúe monitoreando la lista en las próximas semanas.

HISD inspeccionó 306 escuelas y edificios de oficinas a lo largo de 312 millas cuadradas. Algunas escuelas sufrieron daños significativos y cuantiosos. Los estudiantes de estas escuelas asistirán a clases en instalaciones escolares cercanas o en escuelas con capacidad para recibir más alumnos.

La lista a continuación indica las escuelas con daños significativos y cuantiosos. Los estudiantes de estas escuelas regresaran a calases más adelante les comunicaremos a que escuelas asistirán:

  • Primaria Braeburn
  • Primaria Hilliard
  • Primaria Kolter
  • Preparatoria Liberty
  • Primaria Mitchell
  • Primaria Robinson
  • Primaria Scarborough

“Estamos trabajando arduamente para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y lograr que la enseñanza y el aprendizaje comience lo antes posible en todas las escuelas”,  dijo Ricardo Carranza, superintendente de HISD. “Quisiera agradecerle a la comunidad por su paciencia y cooperación durante estos momentos difíciles. Les aseguramos que HISD es fuerte y todos saldremos adelante juntos”.

Se llevarán a cabo reuniones comunitarias para que los padres puedan informarse y preguntar sobre las ubicaciones temporales y las reparaciones de las escuelas dañadas. Las fechas y lugares de dichas reuniones se publicarán tan pronto como sea posible. Además, el servicio de transporte de HISD está trabajando con las escuelas para definir las nuevas rutas para los estudiantes desplazados.

Carranza dijo que el distrito tomó en cuenta tres factores para determinar si las instalaciones eran seguras para los estudiantes y el personal: seguridad, limpieza y estabilidad.

“Algunas escuelas tuvieron suerte y sufrieron daños leves pero otras necesitan tantas reparaciones que no podrán abrir este año escolar”, dijo Carranza.

Explicó que el distrito catalogó a las escuelas de menor a mayor daño experimentado. El proceso incluyó una prueba de la calidad de aire con muestras aleatorias en las escuelas que sufrieron inundaciones. Las pruebas continuarán hasta el próximo año para detectar cualquier residuo que pudiese surgir en un futuro.

Asistencia para las familias de HISD

HISD ofrecerá en las escuelas servicios de apoyo emocional para los estudiantes y el personal. El Distrito está trabajando en colaboración con otros distritos escolares de la región y del país para brindar este tipo de ayuda. Sabemos que muchos de nuestros empleados se vieron afectados por la tormenta.

Asimismo, HISD comprende que muchas familias tienen dificultades económicas debido a los estragos que dejó tormenta, por lo que ofrece los siguientes tipos de asistencia:

  • Alimentos escolares gratis: El Distrito Escolar Independiente de Houston ha recibido autorización de las Secretarías de Agricultura de Estados Unidos y de Texas para ofrecer el desayuno y el almuerzo gratuitamente a todos los estudiantes  hasta el 30 de septiembre del 2017, bajo el Programa Nacional de Desayuno y Almuerzo Escolar.  El Distrito seguirá trabajando con las secretarías para satisfacer las necesidades alimenticias de los estudiantes el resto del año escolar. El distrito también recientemente obtuvo la aprobación para servir la cena gratis a todos los estudiantes. A pesar de esta autorización federal, HISD les pide a los padres que llenen y entreguen la solicitud para obtener alimentos escolares gratis o a precio reducido. Las solicitudes están disponibles en la página web https://mealapps.houstonisd.org. La información que se obtiene de las solicitudes ayuda al distrito a conseguir fondos y a contar con datos importantes de los estudiantes.
  • Alimentos para la comunidad: El Distrito Escolar Independiente de Houston apoya las iniciativas de recuperación en las comunidades de Houston proporcionando comidas a las familias e individuos afectados por las recientes inundaciones. Los Servicios de Nutrición de HISD ofrecen desayuno, almuerzo y cena gratis en nueve sitios en el área de Houston. Las comidas están disponibles en orden de llegada a todos los miembros de la comunidad. El desayuno se sirve de 8 a 9 a.m., el almuerzo de 11 a.m. a mediodía, y la cena de 4 a 5 p.m. Estos horarios están sujetos a cambios. Las comidas se ofrecen en los siguientes lugares:

o             Primaria Almeda – 14226 Almeda School Road, Houston, TX 77047

o             Primaria Barbara Bush – 13800 Westerloch Dr., Houston TX 77077

o             Primaria Carrillo  – 960 S. Wayside Dr. Houston, TX 77023

o             Primaria DeChaumes  – 155 Cooper Road Houston, TX 77076

o             Primaria Shadydale  – 5905 Tidwell Road Houston, TX 77028

o             Secundaria Deady – 2500 Broadway St., Houston, TX 77012

o             T.H. Rogers S – 5840 San Felipe St., Houston, TX 77057

o             Primaria Elrod  – 6323 Dumfries Dr., Houston, TX 77096

o             Primaria Blackshear – 2900 Holman St., Houston, TX 77004

 

  • Conferencia para padres: Wanda Adams, presidenta de la Mesa Directiva de HISD y el Comité Ad Hoc de Educación Especial invitan a los padres a la Conferencia para padres en el Centro de Apoyo Educativo Hattie Mae White, donde se darán cita expertos de HISD y de todo el país para presentar sesiones informativas y ayudar a los padres a apoyar el aprendizaje de sus hijos. Además, ofrecerán recursos para ayudar a las personas a recuperarse de los daños ocasionados por el huracán Harvey, incluyendo servicios de transporte, alimentos, y donaciones de ropa y útiles escolares.

 

Conferencia para Padres

9 a.m. a 3 p.m.

Sábado 16 de septiembre de 2017

Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White

4400 West 18th St.

Houston, TX 77092

Haga clic aquí para inscribirse.

 

Consulte las preguntas y respuestas respecto al proceso de recuperación de los daños ocasionados por el huracán Harvey. Les recomendamos a los padres que visiten el sitio web http://www.houstonisd.org/Page/164439  para obtener noticias y una lista actualizada de recursos. Además, pueden registrarse para recibir alertas e información actualizada enviando por texto la palabra YES al 68453. También pueden seguir a HISD enTwitter.com/HoustonISDEspanol y Facebook.com/HoustonISDEspanol.

El distrito le pide amablemente al personal de HISD que refieran a cualquier persona de los medios de comunicación nacional y local a la oficina de medios de HISD al 713-556-6393 y PressOffice@houstonisd.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *