Renovación de escuela YWCPA en la segunda mitad de las obras

[photoshelter-gallery g_id=”G0000dgnDUuXBXSM” g_name=”20171005-YWCPA” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Cuando las estudiantes de la Academia Preuniversitaria Femenina regresaron a clases para el ciclo escolar 2017-2018, las recibió una escuela renovada, con una ampliación que alberga un gimnasio, vestuarios y laboratorios para clases de ciencias y cursos vocacionales y de tecnología.

El trabajo realizado es parte de un proyecto de construcción de $31,1 millones que incluye renovaciones generales de la escuela, así como el reemplazo parcial del edificio. Cuando concluyan las obras, financiadas por el Programa de Bonos aprobado por los contribuyentes de HISD en el año 2012, la escuela tendrá capacidad para 1 000 estudiantes.

«Las renovaciones y la ampliación son maravillosas», dijo Tiffany Bob, directora interina de YWCPA, quien también funge como decana de la escuela, «y no veo la hora de que finalicen las otras etapas del proyecto. Me dará mucho gusto ver el producto final». 

Por otra parte, se han completado las remodelaciones de las oficinas administrativas, la entrada principal, la cafetería y la cocina, además del trabajo de renovación de la zona de llegada y salida de los autobuses, los corredores exteriores techados, y el estacionamiento de los profesores, según informan los encargados de este proyecto. Ha comenzado también la demolición de salones de clases del segundo piso.

Erigido en 1925, el elegante edificio original de ladrillo, de tres pisos, es una presencia histórica en el vecindario Third Ward de Houston, y uno de los edificios escolares más antiguos de HISD. Los planes del proyecto, que prevén la preservación de elementos arquitectónicos de valor histórico, han permitido aumentar el espacio dedicado a las clases y dotar a la escuela de modernos laboratorios.

En el primer piso se encuentran las oficinas administrativas, salones de clases y espacios para las artes escénicas que consisten en un estudio de danza, una sala para la banda y un salón para el coro de la escuela. En el segundo y tercer piso habrá salones de clases adicionales.

La finalización de este proyecto de construcción se ha programado para el tercer trimestre de 2018.

YWCPA es una de 40 escuelas del distrito, entre ellas 29 preparatorias, que HISD está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. Hay casi treinta proyectos de construcción en marcha en HISD, y casi la mitad de las escuelas del programa de bonos están terminadas y habilitadas. Una vez terminados todos los proyectos, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *