Obreros instalan vigas de acero y muros prefabricados en Sam Houston MSTC

La construcción del Centro Sam Houston de Matemáticas, Ciencias y Tecnología ya está bastante adelantada y avanza según se había previsto en el plan del proyecto, sin que se haya sentido un impacto significativo en el calendario de obras a causa del huracán Harvey.

Desde que se inició el trabajo de construcción la primavera pasada, se han instalado las líneas subterráneas de distribución de electricidad y los sistemas mecánicos y de plomería, y se ha realizado la mayor parte del vertido de los cimientos. Actualmente se están emplazando también los muros prefabricados, y más de la mitad de ese trabajo ya está terminado.

«Hasta ahora el proyecto ha ido sobre ruedas», dijo Scott Conley, director de proyectos de Skanska, quien supervisa la construcción de Sam Houston MSTC para el Distrito Escolar Independiente de Houston. «Estamos cumpliendo con el calendario y nos sentimos satisfechos con el progreso realizado».

Sam Houston MSTC es una de 40 escuelas que el distrito está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. La escuela, de tres pisos, tendrá capacidad para 2.750 estudiantes y conservará el ala dedicada a la ciencia que incluye espacio para clases y el laboratorio.

Durante el cuarto trimestre de este año, se instalarán el resto de los muros de cemento y las columnas y vigas de acero. Poco después podrá llevarse a cabo la conexión permanente del servicio eléctrico y el trabajo final de armado de la estructura con la instalación del techo a principios de 2018.

Los interesados pueden ver la marcha de las obras en tiempo real mediante una cámara web instalada en el sitio.

La escuela, que se está construyendo con un presupuesto de $118,6 millones, tendrá una atmósfera similar a la de las universidades, con abundante espacio para clases, sitios para reunirse y trabajar en grupo y un gran patio exterior. Además, el edificio contará con una amplia escalinata que servirá de espacio versátil donde los estudiantes podrán congregarse para colaborar en proyectos o asistir a presentaciones. En el plan se destaca también un área dedicada al programa de JROTC y un ala para clases de bellas artes que incluye un auditorio con capacidad para 800 espectadores y un teatro experimental.

Casi la mitad de las escuelas del Programa de Bonos de 2012 están terminadas y habilitadas y, una vez terminados todos los proyectos, HISD contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

La finalización del proyecto de Sam Houston MSTC se ha previsto para el cuarto trimestre de 2019.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *