Mesa Directiva recibe informe del progreso de Achieve 180

Líderes de Kashmere, Wheatley y Woodson PK-8 presentan desafíos y cambios de sus escuelas.

En su reunión del 12 de octubre, los representantes de la Mesa Directiva de Educación de HISD recibieron un informe sobre el progreso de la iniciativa Achieve 180 en algunas de las escuelas participantes. Achieve 180 es un plan de acción basado en investigaciones y diseñado con el propósito de apoyar, fortalecer y empoderar a escuelas de HISD caracterizadas por carencia de servicios y por su desempeño escolar deficiente.

Felicia Adams, oficial de apoyo escolar de Achieve 180, hizo una presentación sobre el progreso realizado en las 44 escuelas incluidas en la iniciativa, y describió la cantidad de tiempo que se ha dedicado a cada uno de los seis pilares que sirven de guía del plan. En cada pilar —Excelencia en el liderazgo, Excelencia en la enseñanza, Excelencia académica, Diseño escolar, Apoyo para el desarrollo social y emocional, y Empoderamiento de las familias y la comunidad— se han incorporado prácticas recomendables de comprobado éxito en previas iniciativas de mejoramiento escolar.

Algunas de las medidas exitosas de septiembre están relacionadas con la dotación de personal y la capacitación. Todas las escuelas contrataron personal esencial, incluyendo asesor de maestro, dos maestros asociados y personal de enfermería, consejería y biblioteca. Además, todos los maestros han recibido capacitación en prácticas de lectoescritura y asisten a talleres semanales los miércoles por la tarde después de clases. Por último, en todas las escuelas hay especialistas en desarrollo docente que asisten a los maestros.

https://vimeo.com/237774719

Vea este video para enterarse de cómo la Preparatoria Kashmere, una escuela Achieve 180, usa los datos para guiar la instrucción.

Directores platican sobre las causas

Tres directores de escuelas Achieve 180 hicieron presentaciones sobre las distintas causas de las dificultades que sus escuelas y estudiantes han enfrentado en el correr de los años.

Nancy Blackwell, directora de la Escuela Preparatoria Kashmere, platicó sobre el progreso realizado en su escuela en los últimos tres años y sobre sus actuales dificultades con la lectoescritura.

«Actualmente tenemos 240 alumnos de noveno grado en instrucción de lectoescritura Nivel III, por lo cual esto es un esfuerzo a gran escala», dijo Blackwell. «Esos estudiantes están dedicando 530 minutos diarios a la lectura y la escritura».

La directora de la Preparatoria Wheatley y el director de Woodson PK-8 también hicieron presentaciones. Shirley Rose, de Wheatley, explicó que su escuela ha cambiado los horarios de clases y ahora dedican más tiempo a intervenciones de lectura y matemáticas para los estudiantes, y a la colaboración y planificación de los maestros. El periodo del almuerzo dura una hora y está atendido por maestros que brindan tutoriales en todas las materias básicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *