Primaria Parker abrirá sus puertas en enero

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Jw4EkkOD8gI” g_name=”Parker-Elementary-10-12″ width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La construcción de la Primaria Parker terminará en diciembre, según lo programado y se estrenará en el 2018.

Actualmente, el equipo de construcción está terminando la fachada de ladrillo y el techo. Además, están instalando el marco de acero, el aislante, y la tabla roca. También le están realizando pruebas al sistema de aire acondicionado y pintando el exterior de la cafetería.

“Estoy muy ansiosa pero muy emocionada”, dijo Lori Frodine, directora de la escuela. “Planeamos esta nueva escuela desde hace años, así que es maravilloso ver cómo está tomando forma. Ya queremos mudarnos”.

El proyecto que se está llevando a cabo con un presupuesto de $33 millones gracias al Programa de bonos 2012 de HISD, será una escuela Magnet de bellas artes con capacidad total para 850 estudiantes.

Contará con un auditorio de 500 butacas con asientos plegables estilo grada, salones para la banda, la orquesta, el canto y para usos varios, así como espacios de aprendizaje.

El edificio tendrá un área de 113.000 pies cuadrados dividida por nivel escolar. En la planta baja se encontrarán los salones para los estudiantes de prekínder hasta segundo grado. Los alumnos de tercero a quinto tendrán sus espacios en el segundo piso. La nueva cafetería contará con un sitio designado para los padres que visiten la escuela para almorzar con sus hijos.

El personal de la escuela se mudará al edificio nuevo durante las vacaciones decembrinas antes de la inauguración en enero. La constructora le agregó trabajadores al equipo para poder terminar la obra en diciembre.

La Primaria Parker es una de 40 escuelas que se están renovando o reconstruyendo, gracias al Programa de Bonos 2012. Actualmente, se realizan obras de construcción en más de 20 escuelas. Casi la mitad de los proyectos estarán terminados a finales de verano. Y cuando todos los proyectos se hayan completado, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para obtener información actualizada sobre el Programa de Bonos 2012 y las obras de construcción de HISD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *