Distrito Escolar Independiente de Houston reclutará maestros en Florida

Un equipo del Distrito Escolar Independiente de Houston viajará a Florida este mes para entrevistar y reclutar maestros con el objetivo de llenar vacantes para las cuales actualmente hay una escasez crítica de personal cualificado.

El distrito busca maestros de enseñanza primaria bilingüe que dominen tanto el inglés como el español, así como maestros de matemáticas, ciencias, inglés y artes del lenguaje para secundaria y preparatoria. También se necesitan maestros de educación especial para todos los niveles escolares con experiencia en la enseñanza de estudiantes con autismo y estudiantes sordos.

Se llevarán a cabo sesiones de reclutamiento y entrevistas en Orlando y Miami. Los aspirantes deben inscribirse con anticipación y presentar sus certificaciones docentes, expedientes de estudios universitarios y documentación de sus licenciaturas.

«Estamos buscando específicamente maestros con experiencia para lograr el mayor beneficio de nuestros estudiantes», dijo Juan Santos, director de reclutamiento y selección de docentes. «Hemos tenido mucho éxito en otros viajes de reclutamiento similares a Carolina del Norte y Georgia. Los maestros se mudaron a Houston y han prosperado en las escuelas y en la comunidad. Creemos que los maestros que reclutemos en Florida podrán tener el mismo éxito que ellos».

Con 287 escuelas, más de 214.000 estudiantes y casi 30.000 empleados, HISD es el distrito escolar más grande de Texas y el séptimo más grande del país.

El distrito ofrece a los maestros un salario inicial competitivo de $51.500 y todos los beneficios correspondientes. Además, HISD ofrece bonos de reconocimiento a los maestros de mayor rendimiento, y bonos de retención a los que trabajan en nuestras escuelas donde es más difícil contratar maestros.

Las sesiones de reclutamiento tendrán lugar en Miami, el 7 de diciembre, y en Orlando el 8 y 9 de diciembre. El equipo espera entrevistar a más de 100 personas en cada sesión.

Todos los candidatos deben tener un dominio superior del inglés en todos los aspectos: escritura, lectura, expresión oral y comprensión de escucha. Aquellos maestros cuya entrevista y presentación tengan un resultado favorable recibirán en el momento una carta de intención.

Miami
Jueves, 7 de diciembre de 2017
Hampton Inn Miami-Coconut Grove/Coral Gables
2800 SW 28th Terrace
Coconut Grove, FL 33133
9 a. m. a 1 p. m.
3 p. m. a 8 p. m.

Orlando
Viernes, 8 de diciembre de 2017
Hampton Inn Orlando International Drive/Convention Center
8900 Universal Boulevard
Orlando, FL 32819
3 p. m. a 8 p. m.

Sábado, 9 de diciembre de 2017
Hampton Inn Orlando International Drive/Convention Center
8900 Universal Boulevard
Orlando, FL 32819
8 a. m. a 12 p. m.

El equipo de HISD partirá el miércoles, 6 de diciembre, por la mañana. Los medios de comunicación de Houston, Orlando y Miami que estén interesados en una entrevista pueden enviar un mensaje por correo electrónico a PressOffice@houstonisd.org o a TracyClemons@houstonisd.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *