Microsoft y HISD se asocian para gran evento de codificación

[su_vimeo url=”https://player.vimeo.com/video/246520369″ width=”620″]

Cientos de empleados de HISD participaron en un evento de codificación y tecnología que se realizó en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White el pasado viernes, 8 de diciembre, en apoyo a la Semana de Educación en las Ciencias de la Computación.

Microsoft y el Departamento de Estudios Avanzados de HISD se asociaron para realizar este evento, que demostró la importancia de la codificación como una forma de desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas. El distrito puso el ejemplo para mostrarles a los estudiantes, maestros y el personal que la codificación impacta a todos.

Los oradores que hablaron ante los asistentes durante el evento fueron Jon Drew, ejecutivo de cuenta de Microsoft, y Chris Akin, técnico en capacitación también de Microsoft.

“HISD y Microsoft han tenido una excelente relación a lo largo de varios años”, dijo Drew. “Contamos con profesionales del área de las ciencias de la computación que trabajan junto con los maestros y sus estudiantes. Es por eso que hemos hecho innovaciones a Microsoft Office pensando específicamente en la educación”.

A continuación, Akin subió al podio y mostró varias aplicaciones nuevas, como Microsoft Translate, que realiza traducciones simultáneas en decenas de idiomas; así como pinturas 3D, que toman el programa 2D y no solo lo hacen tridimensional sino que permiten que el estudiante coloque el objeto en el mundo real.

[photoshelter-gallery g_id=”G00008w7wFPdYAQQ” g_name=”20171208-HourofCode” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

En el auditorio de la Mesa Directiva Manuel Rodríguez Jr. se pusieron varias estaciones de trabajo en las que los asistentes pudieron experimentar la realidad virtual, escribieron códigos para robots y Minecraft o vieron a los estudiantes de la Preparatoria Worthing ponerles coreografías a los robots.

El estudiante de 11.° grado de la Preparatoria Worthing, Joseph Linsey, ha estado en la clase de informática desde hace solamente unos cuantos meses, cuando comenzó el ciclo escolar; sin embargo ya se siente muy atraído por todo lo relativo a la codificación. “Planeo ir a LSU y convertirme en un ingeniero en tecnología”, dijo.

Para la Semana de Educación en las Ciencias de la Computación y la Hora del Código, HISD creó 15 Días de Codificación, que es una manera divertida de participar en los calendarios interactivos con los que los estudiantes adquieren nuevas experiencias de codificación todos los días. El evento de los 15 días de Codificación continuará hasta el 21 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *