Resultados en la segunda ronda de elecciones a representantes de la Mesa Directiva

El sábado, Elizabeth Santos y Sergio Lira fueron elegidos para ocupar cargos en la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston, según los resultados que indicó la Oficina del Secretario del Condado Harris.

Santos obtuvo más votos que Gretchen Himsl y representará el Distrito I que desocupará Anna Eastman. Lira superó a Jesse Rodriguez y será el representante del Distrito III. Los resultados serán oficiales una vez que los revise la Mesa Directiva.

Santos es exalumna de HISD, asistió a las primarias Janowski y Herrera, la secundaria Burbank y la Preparatoria Sam Houston. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Houston y ha trabajado en HISD como maestra durante 10 años.

“Soy exalumna de Herrera, Burbank, y Sam Houston, maestra veterana de 10 años en la escuelas de las que yo y mi familia nos graduamos y ahora soy representante de la Mesa Directiva de HISD, así que mi corazón siempre ha sido de los niños y la comunidad”, dijo Santos. “Agradezco las interacciones y la energía que aportó la comunidad del Distrito I a nuestra campaña”.

Lira es subdirector de la Prepartoria Bellaire. Se graduó de la Universidad St. Thomas y la Universidad de Houston Clear Lake. Realizó su doctorado en Liderazgo Educativo y Estudios Políticos de la Universidad de Houston en el 2015.

“Les agradezco a todas las personas que me apoyaron, los voluntarios y HISD”, dijo Lira. “Será un placer trabajar con el superintendente Carranza y la Mesa Directiva para lograr brindarle los recursos necesarios al Distrito III. Trabajaremos en equipo para hacer lo mejor para los estudiantes”.

La juramentación de Santos y Lira se llevará a cabo durante la primera reunión de la Mesa Directiva el 18 de enero de 2018, a las 5 p.m. en el Auditorio Manuel Rodríguez, en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, ubicado en 4400 W. 18th St. Lira servirá hasta el 2019, durante el término restante del cargo que ocupaba el recientemente fallecido Manuel Rodríguez Jr.

La Mesa Directiva de HISD está compuesta por nueve representantes quienes sirven un término de cuatro años.

Consulte el mapa de los Representantes de los Distritos de HISD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *