La Mesa Directiva de Educación de HISD considerará un plan para reconstruir cuatro escuelas dañadas por Harvey

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston considerará en su reunión ordinaria de diciembre un plan de reconstrucción de cuatro escuelas primarias que sufrieron considerables daños en la inundación causada por el huracán Harvey.

La junta tendrá lugar el jueves, 14 de diciembre de 2017, a las 5 p. m. en el Auditorio Manuel Rodríguez Jr. del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, 4400 W. 18th St. Haga clic aquí para ver la agenda completa.

Las evaluaciones del estado de cuatro escuelas primarias —Braeburn, Scarborough, Kolter y Mitchell— expusieron daños considerables y la necesidad de que los edificios estén más elevados para prevenir inundaciones futuras.

El costo de reemplazar las cuatro escuelas se ha estimado en $126 millones, que se reunirían mediante una combinación de reservas de Operaciones y fondos de TIRZ (zonas de reinversión con incremento de impuestos).

«En vista de los daños catastróficos causados a estas escuelas por la inundación, y considerando el aumento de elevación necesario para prevenir inundaciones en el futuro, hemos decidido que el mejor uso de los recursos de HISD es reconstruirlas», dijo Brian Busby, oficial en jefe de operaciones de HISD. «Estas son escuelas idénticas que fueron construidas el mismo año. Ahora las reconstruiremos de manera que puedan estar protegidas de posibles inundaciones futuras».

El primer día del ciclo escolar 2017-2018 en HISD se había planificado inicialmente para el lunes, 28 de agosto, pero esa fecha fue postergada a causa de la inundación provocada por el huracán Harvey. La mayoría de las escuelas del distrito abrieron sus puertas el 11 de septiembre, pero algunas, como las cuatro mencionadas anteriormente, abrieron más tarde o tuvieron que comenzar el ciclo en instalaciones provisionales mientras se reparaban edificios que habían sufrido daños importantes durante la tormenta.

La propuesta que se presentará ante la Mesa Directiva incluye la demolición de las cuatro escuelas y la construcción de edificios nuevos en el mismo sitio. El plan requiere que los estudiantes y el personal permanezcan en sus instalaciones provisionales hasta que las escuelas nuevas estén terminadas.

Si el plan se aprueba, las cuatro escuelas podrían estar terminadas y en uso en el año 2020.

Otras tres escuelas de HISD —las primarias Robinson y Hilliard y la preparatoria Liberty— también se mudaron a instalaciones provisionales debido a los daños causados por el huracán Harvey.

Las renovaciones de la Primaria Robinson ya están casi terminadas, y se prevé que los estudiantes podrán regresar a la escuela original después de las vacaciones de invierno. En Hilliard, el trabajo de renovación continúa. Los dirigentes del distrito optaron por renovar ambas escuelas teniendo en cuenta la edad y sostenibilidad de los edificios.

La Escuela Preparatoria Liberty se mudó a instalaciones arrendadas por HISD. En un principio, se había trasladado a los estudiantes y el personal a la Escuela Internacional Sharpstown. Los administradores del distrito están considerando opciones para la ubicación a largo plazo de esta preparatoria.

La junta de la Mesa Directiva se transmitirá en vivo en el sitio www.hisdtv.org y en el canal de HISD, que se puede sintonizar en el Canal 18 de Comcast y el Canal 99 de U-verse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *