HISD agradece al Departamento de Bomberos de Houston por su labor durante el huracán Harvey  

Los estudiantes de HISD tuvieron la oportunidad de darles las gracias a los bomberos de Houston por todos los esfuerzos que realizaron durante el paso del huracán Harvey. Para ello, crearon obras de arte en las que se refleja el heroísmo de la labor de estos servidores públicos.

La obra de Michelle Hernandez, estudiante de la Preparatoria East Early College, muestra un bombero cuya sombra toma la forma de una figura con capa. “Podemos ver los bomberos pero todos sabemos que realmente son héroes”, dijo Hernandez.

HISD reconoció a los bomberos durante el Día de la Universidad y las Carreras que tuvo lugar en la Preparatoria Austin en noviembre. Sam Peña, jefe de bomberos de Houston, reflexionó sobre los sacrificios que hicieron los bomberos durante y después de la tormenta.

“Los hombres y mujeres de nuestro departamento respondieron de una forma admirable”, dijo Peña. “Algunos de estos individuos trabajaron dos, tres, y hasta cuatro días consecutivos”.

Diana Dávila, representante del Distrito VIII de HISD, dijo que los socorristas jugaron un papel importante en preparar las escuelas de Houston para el regreso a clases y en volver a la normalidad después de Harvey. “Mientas el resto de las personas se esforzaban por recuperar sus vidas y sus casas nuestros socorristas siguieron trabajando”, dijo Dávila. “Ellos son quienes se movilizaron y lo hicieron posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *